España asume desde hoy mayor responsabilidad en la protección de la misión EUTM Malí
Por José Vallés. Enviado Especial Malí.
Hoy ha llegado a Bamako (Malí) el grueso de las dos secciones de la brigada paracaidista que se van hacer cargo desde ahora, junto a dos secciones belgas, de la fuerza de protección de la misión EUTM Malí. El Jefe del contingente español allí destacado nos explica los nuevos retos de la misión.
Con la llegada de este nuevo contingente, que releva a una sección de legionarios, España pasa de 58 a 104 militares desplegados en esta misión y se convierte en el segundo país de la Unión Europea que más personal aporta. La Compañía de Protección de la Fuerza de Koulikoro, hasta ahora bajo el mando de un capitán francés, estará compuesta por belgas y españoles bajo el mando de un capitán español.
En Bamako, el Jefe del contingente español de la EUTM Malí, teniente coronel Alberto Serradilla Fidalgo, concedió una entrevista a Informativos Telecinco que podéis ver en el vídeo adjunto en la que analiza cuáles son los retos a los que se enfrenta el contingente en los próximos meses con la asunción de una mayor responsabilidad. Serradilla, que acaba de empezar su cometido en Malí, también valora las relaciones entre los militares españoles y la población, los resultados de la instrucción de los soldados del ejército maliense y la formación que reciben en derechos humanos.