Una sarta de recuerdos
El 28 de abril se inauguró la exposición colectiva de Elena Martín y Jorge de la Cruz, UNA SARTA DE RECUERDOS . En la sala de exposiciones de la Librería Enclave, de Madrid.
Que, según palabras de los propios artistas, consiste en "un recorrido por la infancia de los niños de una generación que soñaba con devorar el mundo, con crecer y ser más listos y fuertes que sus padres, unos niños que escudriñaban todos los detalles y construían su propio entorno con sus recuerdos y sus historias. Con muchas ganas y mucho empeño estos niños fantaseaban que cuando creciesen y tuviesen hijos éstos les verían como héroes, pues habrían acabado con todos los problemas de la humanidad".
Fue numerosa la asistencia. Y aunque llegué casi cuando estaban cerrando, tuve la oportunidad de apreciar el trabajo de estos artistas. Aunque no ya tanto el ambiente de las personas que se acercaron hasta allí, como también me hubiera gustado.
La exposición se divide en dos niveles. En la primera sala las obras de Elena Martín nos proponen un primer diálogo sobre la intimidad y el recuerdo. Obras muy frágiles realizadas con papeles de seda, papeles vegetales y fotografías antiguas. Bajando las escaleras, Jorge de la Cruz transforma el espacio del sótano en una cueva submarina. Con sonidos y alusiones a criaturas y escenarios acuáticos. Imaginario que este artista utiliza para hablar de las ciudades y de cómo nos desarrollamos secretamente en su interior. Uso de una gran diversidad de materiales y soportes para interrogarnos sobre las ironías de la vida, la esperanza y la pérdida.
Les recomiendo bastante que vayan, busquen, comparen y, aunque encuentren "algo mejor", cómprenlo. Que mañana "lo mejor" puede ser precisamente esto que hoy tienen a su alcance.
La exposición estará hasta el 9 de mayo.
[gallery columns="4" orderby="title"]