Este verano tuvo lugar en la Sala Siroco de Madrid el Concierto-Homenaje por el aniversario del fallecimiento del gran músico Bernardo Bonezzi.
Organizado y presentado por Juan Sánchez y por Paco Clavel. Citamos textualmente las palabras de Juan Sánchez, alma impulsora de este homenaje, que nos atrevemos a calificar como verdadero concierto histórico en la capital.
"La precocidad fue una constante en la vida de Bernardo Bonezzi. No solo en lo que refería a su interés por la música y que se convertiría en profesión, también sus otras pasiones como el cine o la literatura le atraparon a una temprana edad y siempre su interés en cuanto a temas y estilos iba por delante de su edad. Como compositor fue un niño prodigio y no hay nota biográfica sobre él que no destaque que empezó a tocar la guitarra a los seis años y a componer a los diez. Cuando en 1978, con solo trece años, fundó Zombies y poco después con su primer single “Groenlandia” consiguió el éxito, su nombre entraba a formar parte de la historia del pop español. Ese reconocimiento no solo fue en esta faceta, también sus bandas sonoras y sintonías para televisión están presentes en la memoria de muchos. Bernardo Bonezzi cumpliría 50 años el 6 de julio 2014, su precocidad en todo hace imposible que esté con nosotros para celebrarlo pero no nos vamos a olvidar de él ni de su música y por eso vamos a disfrutar de Un verano en Groenlandia en compañía de amigos y admiradores. Un grupo de artistas llevará una serie de canciones de Bernardo a su terreno y tendremos ocasión de oírlas en directo, mientras que varios dj’s nos harán oir tanto sus canciones como otras que le gustaban y que le acompañaron durante su vida inspirándole y emocionándole. Y es que sin duda la mejor manera de recordar a alguien que vivió para la música es oyendo música sin parar." Juan Sánchez.
Actuaron:
Kiki d'aki.
Fran Loud.
Manolo Campoamor.
Carmen Hierbabuena.
Mihassan.
Radio Enérgica.
Mario Vaquerizo.
Aviador Deluxe & Susana Torio.
Intervienen: