AMORESUPFRESH
Tras cuatro años esperando, el 21 de noviembre la Fresh Gallery de Madrid volvió a exhibir (¡Y disfrutar!) la obra de Slava Mogutin. Y esta vez no venía solo.
Slava nos trajo consigo SUPERM. Y con SUPERM, AMORESUPERM, su trabajo más reciente, que podrá ser visitado hasta el 30 de enero.
SUPERM es un tándem formado por los artistas Slava Mogutin y Brian Kenny, que, si bien están interesados respectivamente en el texto y la fotografía por una parte y el sonido y el dibujo por otra, juntos nos brindan todo un edén multimedia.
Las estéticas fetiche de uno y de otro y su dominio del medio ensalzan un universo caótico donde un abanico de culturas (queer y hip-hop, entre otras) se arremolinan y nos acompañan por el camino que labran las visiones de ambos.
La juventud y sus inquietudes u obsesiones, la recurrencia de la cultura vivida en los años 90, la propaganda bélica, el poder de los medios de comunicación y las libertades coartadas son algunos de los temas que SUPERM señala sin ningún pudor con el dedo del arte, siempre con crudeza y faltos de normas.
La premier en La Fresh Gallery tuvo el carácter íntimo que puede alcanzar una familia numerosa, donde pudimos encontrarnos con caras famosas habituales de la galería como Alaska, Mario Vaquerizo, Rubenimichi, Luis Venegas, Alberto de las Heras, Nacho Torra, Laura Mena, Jorge Calvo, Sanasanonasnas, Juanma Cabezón, Moisés Nieto, José Robles, Gorka Postigo, Santi Carbonari, Pepino Marino & Crawford, etc.
Tan faltos de normas que, para culminar una antología común, decicieron que el mejor broche era una exhibición del proceso artístico… sobre el propio cuerpo de los participantes. Todos ellos como "lienzos" y dibujantes. En una sesión abierta de body painting.
Fueron partícipes de esta performance Brian Kenny, Leo Rydell, Roc Alemany y Miguel Lahuerta como ejecutores. Slava Mogutin fotografió todo el proceso e invitó a los asistentes a inmortalizar también el proceso con sus propias cámaras fotográficas.
TEXTO: Miguel Lahuerta.
Nos alegramos y nos felicitamos de poder contemplar trabajos de artistas internacionales de esa categoría que, en el rango de arte contemporáneo, tanto escasean ultimamente. Las obras seguirán expuestas al público hasta el 30 de Enero en La Fresh Gallery (Madrid)