En la luminosa Galería de Cristal del Palacio de Cibeles (Madrid) abría brillantemente la última edición de Madrid Fashion Show women (MFSHOWwomen) el diseñador Eugenio Loarce con su colección Primavera/Verano 2016, Hotel Crillon.
Lo primero que nos sorprende ante una colección de tanta madurez creativa y de una factura tan impecable es, sin duda, la juventud del diseñador. Sorpresa que se convierte en lógica deducción al enterarnos de que su marca celebra con este desfile su décimo aniversario, nada más y nada menos. Y es que en esos diez años no ha parado de crear y de participar en otras pasarelas como la Valencia Fashion Week, Pasarela Gaudí, Mercedes Benz Fashion Week Madrid, etc.
El nombre de la colección ya nos evoca su inspiración francesa y, por momentos, en su transcurso nos transportaba al París de los desfiles en palacetes y salones de hoteles lujosos.
Inspiración más que obvia a veces incluso en los complementos, como esos magníficos sombreros militares del ejército de Napoleón. No en vano el hotel en cuestión fue muy frecuentado precisamente por María Antonieta.
Estampados de colores muy luminosos, detalles formas y líneas militares, brocados y formas florales en abundancia, punto de ganchillo... Todo ello podría resultar en un absoluto cúmulo de despropósitos, salvo cuando lo lleva a cabo un diseñador de la genialidad del que nos ocupa.