El colectivo Internacional de Fotografía no Anecdótico, NAG, presentó el pasado mes de marzo su exposición en MADPHOTO Gallery en Madrid. Los miembros del Grupo NAG son Annabelle Frenette (Canadá), Erna G.S. (Islandia), Honevo (España), Yann Le Crouhennec (Francia), Albert Fleury (Bélgica) y Alexandra Buhl (Dinamarca).
La exposición Photo Synthesis refleja el diálogo entre los artistas de NAG, que presentaron una exposición íntima de la poesía visual de los bosques, que explora la luz como elemento vertebrador de la fotografía y cuyo núcleo de inspiración es el mundo vegetal, que se concibe como epicentro de una investigación sensible. Un naranjo se colocó en el escaparate de la galería para festejar la llegada de la primavera.
Las Fotos de Annabelle Frenette reflexionan sobre la iluminación en el proceso fotográfico, investigando paisajes invertidos y duplicados con distintos matices cromáticos que adentran al espectador en escenas surrealistas donde las plantas son protagonistas.
La fotógrafa islandesa Erna G.S presentó dos imágenes de flores semi-flotantes en tonos dorados que simbolizaban la belleza efímera del mundo vegetal.
Las fotos del artista Honevo representan troncos perdidos, bosques encantados y cultivos hidropónicos, de tonos fluorescentes; las imágenes expresan el estado de la Naturaleza en el siglo XXI.
Los paisajes de Armenia y Francia de Yann Le Crouhennec sorpendían por su textura pictórica y además el artista completaba sus trabajos con dos autorretratos en movimiento en bosques nocturnos.
El artista belga Albert Fleury presentó dos paisajes misteriosos con perspectivas ondulantes de paseos frente a árboles difuminados, impresas sobre papel con volumen, parecían espejismos al contemplarse de lejos.
Por último la fotógrafa danesa Alexandra Buhl presentó tres obras de collage digital y efectos de multi-perspectivas que generaban imágenes de sueños, que reflexionan sobre la modificación del entorno y la dominación tecnológica.
En conjunto, NAG saca a relucir una colección de fotografías de 6 artistas de países diferentes donde sin embargo se intuye una visión general que escapa de la mera representación y se cuestiona nuestra relación con el hábitat. La exposición comisariada por Honevo adentra al espectador en un mundo donde cada fotografía es una metáfora de las hojas de los árboles, plasmas de la respiración del artista, que respira a través de su obra y donde NAG genera un pequeño bosque visual, una simbiosis que resume una visión artística colectiva del mundo botánico y su relación con el hombre.