ALVARNO en el Museo del Traje
Desde hace ya cuatro ediciones, el desfile de ALVARNO constituye el verdadero, y muy esperado, punto de partida de la correspondiente Cibeles Madrid Fashion Week. Enmarcado en los "Off Cibeles".
Esta firma nos tiene ya acostumbrados a lugares de esos que suelen llamarse "marco incomparable" para sus presentaciones. Al nivel de las altas expectativas que sus diseñadores (Alvaro Castejón y Arnaud Maillard) despiertan siempre entre un público entendido en la materia y que, aunque fiel seguidor, no deja de ser exigente.
Así, Alvarno presentó su colección Primavera Verano 2012 el pasado 15 de septiembre. Y en esta ocasión se eligió el Museo del Traje. Incluido en esa iniciativa llamada Madrid Fashion Show.
Un edificio y unas instalaciones "de lujo" como sabe todo el que lo haya visitado alguna vez. PERO dentro de una carpa instalada al efecto, cuyo material (plástico), tamaño y diseño dejaban bastante que desear. La temperatura de ese día y la gran asistencia de público, convirtió la espera y el propio desfile en algo entre una sauna y un invernadero. Si unimos a ello los objetos diversos que en la grada de prensa tapaban (literalmente) la vista y los objetivos de buena parte de los fotógrafos. Más lo alejado y mal comunicado que está dicho Museo del Traje... Podemos imaginar lo que se me pasaba por la cabeza una y otra vez: "Si no es para ver la colección de Alvarno, todo esto no compensa..."
Afortunadamente, dicha colección resultó ser, una vez más, una verdadera MARAVILLA. Inspirada en el Espíritu de París y la Luz de Madrid; asistimos a un concierto de tejidos preciosos muy bien trabajados, algodones vaporosos, sedas ligeras.... Cortes limpios y faldas abullonadas. Toda una precisa sinfonía de sutiles transparencias, adornadas de piedras semipreciosas, flores metálicas y cristales tallados. "Un lujo posible que se hace realidad. Un prét-à-porter hecho a medida", en palabras de los propios diseñadores.
Disfrutar de esta fabulosa colección y de la agradable compañía de ese público de primera que les sigue; compensó con creces.
[gallery columns="4" orderby="title"]