Pudimos asistir a la presentación de los geniales ALVARNO de su colección Primavera/Verano 2016. Colección que fue premiada con el premio L'Oreal por segunda vez consecutiva. Elegidos, además, entre los pocos diseñadores del mundo que mostraran motivos de la famosa saga filmica Star Wars.
Según se describe en las líneas de su colección:
“Hay que contemplar el pasado sin arrepentimientos, el presente sin debilidad y el futuro sin ilusiones".
- Louis-Philippe de Ségur; L´école de l´adversité (1816)
Inocencia y simplicidad de la infancia: colores primarios, líneas limpias, pureza en la mirada. La geometría en tejidos de jacquard juega con cortes estratégicos que ponen en valor la feminidad de la mujer. Dinamismo en plisados multicolor que aportan movimiento y fluidez a las bases estructuradas.
Se acentúan los extremos que con el tiempo la experiencia te obliga a adoptar: o todo o nada, o blanco o negro, o sí o no. Tejidos con relieve y efectos translúcidos, resultado de la experimentación y las nuevas tecnologías. Una seda animal print , una agresividad sutil. El cristal proyecta la luz de un futuro inminente.
La madurez que otorga el conocimiento, la razón y el saber. Luz, renacimiento, evolución. Un día a día exprimido al minuto.
Instantes de felicidad. Estampados florales sobre organzas bordadas en hilo. Transparencias etéreas que proyectan ligereza y encajes sublimados en 3D. Una explosión de color hilvanada por la omnipresencia del negro en su versión más futurista.
Como hilo conductor, un haz de oscuridad que encierra toda mujer. Símbolo de lucha, símbolo de poder.
Imprescindible la señal de identidad de ALVARNO: el oro. La riqueza de un minimalismo barroco que aporta la Luz de Madrid y el Espíritu de París.
El ritmo del corazón. VIVIR.