Con el desenfado y jovialidad de los "felices años 20" Seat celebró este mes el 30 aniversario del lanzamiento de su ya mítico SEAT Ibiza. Primer coche 100% español de la marca.
Nacido el 27 de abril de 1984 ha sido el más popular y vendido hasta convertirse ya hoy día en un icono que va más allá de la propia idea de vehículo utilitario.
En el Colegio de Arquitectos de Madrid se celebró por todo lo alto, con caras famosas, barras, luces, decorados y, no podía faltar, el propio modelo Ibiza luciendo como perfecto anfitrión en diversos emplazamientos.
Tres salas de música; de los 80, de los 90 y de los 2000. décadas también reflejadas en el line-up. Alaska fue la DJ de los 80, Joaquín Reyes pinchó en la sala de los 90 y Najwa Nimri en la del 2000. Además del colofón-sorpresa a cargo de los geniales Crawford y Pepino Marino.
No faltaron a la celebración diversos medios de comunicación y celebrities como Carlos Jean, María Escoté, Topacio Fresh, Israel Cotes, Brianda Fitz James Stuart, Silvia Superstar, Miguel Abellán, María Castro, Mario Vaquerizo, Jon Sistiaga, Santi Millán, Alex Zacharías, Alyson Eckmann, Paloma Bloyd, Ana Rujas, China Patino, Santiago Trancho y Fernando Gómez Molina entre otros.
Precisamente con nuestra querida Alaska tuvimos la oportunidad de conversar. Recién llegada, casi, de su última gira por México, nos contó sobre ésta y sobre sus sensaciones acerca del Seat Ibiza ¡Lo primero que nos confesó entre risas es que ella no conduce! Gran ventaja, si se piensa, para moverse por una urbe como Madrid; aunque echa de menos la libertad que le aportaría para otros desplazamientos. Sobre el Seat Ibiza sus recuerdos los une muy sentimentalmente a la música disco, que en realidad corresponde a la década anterior a su estreno en el 84, pero gracias seguramente al jingle del anuncio: "No recuerdo la música de otros coches, pero éste lo recuerdo perfectamente. Lo que aporta un anuncio bien hecho". El Seat Ibiza fue a los 80 como el 600 lo fue a su momento: "Un chico de nuestro grupo, Sigfrido, tenía un seat Ibiza blanco ¡Y cuántas noches acabábamos allí! El 600 en los 60 tenía una evocación familiar, propio del desarrollísmo y el Seat Ibiza era para salir de diversión. Lo recuerdo como un coche que te lleva, y te lleva bien, a donde pasa algo". Sobre su exitosa gira por México nos desveló el "secreto" de tanta coincidencia de artistas madrileños y demás personajes de la cultura española esos últimos días allí (Fangoria -ella y Nacho Canut-, Topacio Fresh, Almudena Grandes, Davidelfin, el ya internacional Que Trabaje Rita, Marlango, Marisa Paredes, Pablo Sycet, etc) "Pura coincidencia. A México durante todo el año va mucha gente, lo que pasa es que no te enteras aquí. Una vez allí ves que la misma semana tocan muchos grupos españoles que nunca te hubieras imaginado que estaban en México y coincides con muchos actos, presentaciones y exposiciones que proceden de España" Aunque, nos explica, después las coincidencias en la misma ciudad son muy escasas. Lleno y éxito total de los conciertos de Fangoria en ese país, lo que abunda, más si cabe, en el placer que tanto ella como Nacho Canut sienten por viajar y trabajar allí desde que en el 87 (con Dinarama) fueron por primera vez juntos. Tras escuchar sus emociones al encontrase con un México que, pese al tiempo transcurrido, sigue presentádole un aspecto tan igual al que ella recuerda; felicitamos a Alaska por esos mágníficos 29 conciertos ("cantidad y CALIDAD") de Fangoria y le deseamos muchos éxitos más y mucha energía para que pueda serguir haciéndonos disfrutar.