En el último día de la pasada edición de Madrid Fashión Show women abrió jornada de nuevo AD+ , la sección de la firma Adolfo Dominguez para las tallas grandes de la ropa femenina. Auspiciada por El Corte Inglés, la jornada dedicada a ese sector de clientes, denominada Curvies by El Corte Inglés, dentro de la MFSHOW es ya la segunda vez que se realiza y está resultando ser un verdadero acierto; tanto de atención a un espacio de diseño a veces injustamente ignorado como de aspecto comercial e, incluso, de justicia social.
No en vano el propio Adolfo Domínguez ha estado en persona supervisando su desfile en ambas ocasiones y es evidente que la firma reconoce y se vuelca totalmente en este pujante sector de diseño y sector comercial.
Esta vez tocaba la propuesta para la cercana temporada de primavera/verano 2016. Con el fabuloso eslogan que ya inauguró en su anterior edición Cualquier línea es bella si me lleva a ti, AD+ nos recuerda que la línea curva tiene su propia belleza. Y es labor de los buenos diseñadores saber realzarla y ponerla en primera línea (valga la redundancia) Para ello nada mejor que apostar por una fórmula de éxito seguro de equilibrio entre la innovación y la eficacia de lo práctico. En palabras del propio diseñador, la colección podría resumirse con el término 'fresco' pero sin correr riesgos innecesarios que, en tallas grandes también se magnifican y acaban yendo en contra de su aspecto comercial.
Abrió su desfile con la modelo australiana Robyn Lawley. Una colección clásica, práctica y con algo de riesgo que no la aleje de su comercialidad, ése es el cóctel que magistralmente nos viene realizando este diseñador. Resultando una colección perfecta para diario, con un perfecto preciso equilibrio de todos los aspectos.
Vestidos en lino, faldas tubo, algunos por la rodilla y otros de cuerpo completo, pantalones de pierna ancha. Formas en trapecio. piezas gauchos. Linos, algodones, sedas, viscosa, crepé. Tonos blancos, azules, frescos celestes, cremas, ocres y rojos livianos, negro y dorado.