EL ORDEN HA SIDO VENCIDO
Hay ciudades en las que la densidad de acontecimientos culturales es tal que resulta inevitable que se solapen. Incluso si los programadores intentan evitarlo extendiéndolos a lo largo de toda semana. Incluso si nos quedamos "sólo" con aquellos que más nos interesen. Ese es desde luego el caso de Madrid; donde a la gran ebullición creativa local, habría que unir multitud de muestras y presentaciones de nivel nacional que eligen esta ciudad por razones fáciles de suponer.
Los "fines de semana" son casi de infarto como uno pretenda no perderse nada. Tomando por tales los días que van de jueves a sábado, al menos...
Un claro ejemplo de lo que digo es el próximo: Mucho y muy interesante. Me quedaré como opción más atractiva con el proyecto "Jugada a 3 Bandas". Proyecto impulsado por Virginia Torrente en el que catorce galerías de Madrid inauguran sus exposiciones a la vez, el día 2 de Abril (todas de 12 de la mañana a 8:30 de la tarde). La intención es darle promoción al arte emergente de España. Éstos son los números: 50 artistas, 16 comisarios y, como dije, 14 galerías.
Aprovechando este hecho, hasta que pueda mostrar algo del mismo, recurro a mi hemeroteca particular y os muestro algunas imágenes de la última inauguración que hubo en una de esas galerías: La Fresh Gallery.
Dirigida con gran acierto por Topacio Fresh e Israel Cotes, está especializada en dar a conocer nuevos artistas en el panorama del arte contemporáneo tanto nacional como internacional. Contando también entre sus exposiciones destacables algunas de autores con larga trayectoria y reconocimiento que prefieren esta galería para mostrar su trabajo.
En esta ocasión se trataba del último cuerpo de obras de Aitor Saraiba; uno de los creadores cuyo nombre va más unido al de la galería desde su misma aperutra, hace ya más de dos años. La exposición se llamó: "El orden ha sido vencido" y se inauguró el pasado 10 de febrero.
[gallery columns="4"]