‘Besos al aire’ es una miniserie de dos capítulos producida por Mediaset España en colaboración con Alea Media y distribuida por Mediterráneo Mediaset España Group, que cuenta ocho historias que tienen un nexo en común, el personaje de Javi, interpretado por Paco León.
Una ficción que viene a recordarnos cómo fueron esas primeras semanas de confinamiento durante la primera ola de la pandemia, “es un conjunto de historias de cómo en una situación extrema todos hemos hecho algo que no hubiéramos hecho en otras condiciones”, ha explicado Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, esto es lo que viene a contarnos ‘Besos al aire’. Y cuenta que fue un “flechazo”, “un amor a primera vista” en cuanto que Aitor Gabilondo, productor ejecutivo de Alea Media, le contó el proyecto, “inmediatamente le dije que sí”, ha revelado Vasile durante la presentación de la miniserie.
A Aitor Gabilondo le vino la idea al ver los balcones desde su casa en la primera ola, “pensé que estaba pasando algo bueno, encuentros inesperados”, ha contado, y ahí comenzó a gestar su proyecto. “Muchos de nosotros éramos náufragos urbanos que nos teníamos que agarrar a algo”, ha añadido, y ‘Besos al aire’ “está impregnado del miedo que teníamos todos y las ganas que teníamos todos de vivir”, en esos primeros momentos de pandemia.
Con un tono optimista y positivo, ‘Besos al aire’ quiere homenajear el trabajo de los sanitarios, esos que velaron y siguen velando por la salud de todos con un personaje clave, Javi (Paco León). Es el eje principal de ‘Besos al aire’, este enfermero “asume una especial importancia por su ternura, acompaña a todas las otras historias y nos da cierta esperanza”, ha relatado Vasile.
Además con esta ficción es la vuelta de Paco León a la televisión, “Paco no interpreta a Javi, Paco es Javi”, así ha alabado el trabajo del actor el consejero delegado de Mediaset España. Este enfermero intentará buscar algo de humanidad en medio del drama, “es un bálsamo compartir esta historia”, ha asegurado el actor.
Javi es el intermediario entre los enfermos aislados en las UCIS y sus familias, además intentará aliviar el dolor en estos momentos tan duros de su vidas, y a la vez suspirará por un amor de película: la doctora Cabanas, interpretado por Leonor Watling. La actriz ha contado en la presentación que se enfrentó a este proyecto con “muchísimo respeto”, ha asegurado, al meterse en el papel de una sanitaria. "Me parece muy difícil lo que ha escrito Darío Madrona", ha contado, con estos dos episodios te das cuenta de que todo esto pasó, y no hace mucho.