Cola Cao quiere hacer realidad el sueño deportivo de muchos jóvenes. Para ello, pone a disposición 300.000 euros con los que pretende financiar las historias más inspiradoras del mundo del deporte base.
Este programa pertenece al plan de apoyo al deporte base ADB 2020, dirigido a incrementar el número de jóvenes deportistas promoviendo la actividad física como pilar de un estilo de vida saludable.
MIREIA BELMONTE Y SAÚL CRAVIOTTO PRESENTAN LAS BECAS 'VAMOS'
El proyecto cuenta con dos embajadores de excepción: la nadadora Mireia Belmonte (ganadora de 4 medallas olímpicas, 8 títulos mundiales, 13 europeos y 5 récords del mundo) y el piragüista Saúl Craviotto (con 4 medallas olímpicas, 3 mundiales y 3 europeos). “Las Becas Vamos - Cola Cao y el CSD con el deporte base son una oportunidad excepcional para todos los niños y niñas que practican deporte y necesitan ayuda para alcanzar sus metas. ¡Espero que muchos niños puedan sentir lo mismo que yo al meterme en el agua! Y que nadie se quede sin practicar deporte por falta de recursos”, explica Mireia Belmonte. Por su parte, Craviotto asegura que “apoyar al deporte base es muy importante y necesario".
El objetivo del programa es fomentar la práctica deportiva entre niños y jóvenes. Para participar, solo tienes que grabar un vídeo explicativo de la candidatura y colgarlo en www.becasvamos.es. Este programa pertenece al plan de apoyo al deporte base 'ADB 2020'.
DESCUBRE TODOS LOS GANADORES HASTA AHORA DE LAS BECAS ‘VAMOS’ DE COLA CAO:
El triatleta Javier Gómez Noya entregó la 1ª beca en Ponteareas (Pontevedra) a Borja Gómez y a su equipo del Club Ciclista Ponteareas. Como portavoz de su equipo, Borja - un joven ciclista de 15 años con síndrome de down- pidió para cumplir su sueño recibir un coche equipado con portabicicletas para todo el equipo de su pueblo y así poder acudir a las distintas citas deportivas de la zona. Todo con un único objetivo: seguir creciendo en este deporte y divertirse junto a sus amigos.
El baloncestista José Manuel Calderón, jugador de la NBA, ha sido el encargado de entregar esta segunda beca a Aitor Santolaria y su equipo de baloncesto de La Llagosta. Aitor es un niño de 12 años con un trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), al que el baloncesto le ha permitido encontrar un grupo incondicional de compañeros y amigos. No obstante, el equipo necesitaba ayuda para mantenerse unido y no desaparecer, ya que al acabar primaria, salieron de la liga escolar y necesitaban federarse y crear su propio club para poder seguir jugando.
La Beca Vamos les ha ayudado a conseguir este hito a través de equipaciones, materiales y fichas federadas, para que este equipo pueda cumplir su sueño y siga viviendo el deporte con tanta ilusión, superación y optimismo.
En esta ocasión, el afortunado de recibir la beca ‘Vamos’ de Cola Cao ha sido Asier Olangua, esgrimista valenciano de 13 años. Su historia es toda una fuente de inspiración: Asier tuvo que mudarse de su Valencia natal, donde no hay clubes de competición en su modalidad, a Barcelona, donde acaba de ser aceptado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) para la temporada 2018-2019.
La Beca Vamos va dirigida a Asier para que no exista ninguna barrera por alcanzar su meta y cuente con los recursos necesarios para seguir compitiendo y viajando a torneos, permitiéndole acceder a competiciones internacionales.