Después de varios meses de ensayos y de dejarse la piel sobre el escenario, dando siempre lo mejor de sí mismos, Adrián Lastra, María Isabel, Bruno Vila y Athenea Pérez se enfrentan este sábado 13 de abril a la gran final de ‘Bailando con las estrellas’.
Un evento en el que los veremos brillar por última vez en la pista de baile y demostrar que tienen todas las cualidades para ganar el concurso. No sabemos quién se alzará con la victoria, pero sí tenemos claro que será una gala de altura en la que los participantes y los bailarines lo darán todo.
A pocos días de que llegue ese momento decisivo, hemos tenido la oportunidad de hablar con los que ocuparán el podio y se han sincerado como nunca. ¿Qué ha sido lo mejor de la experiencia? ¿Qué se llevan de ‘Bailando con las estrellas? ¿Qué ha sido lo más duro? ¿A quién les hubiera gustado ver en la final?
Quedan muy pocos días para la final y el ambiente que se respira entre los concursantes es de nervios e ilusión: “Estoy deseando que sea sábado”, declara María Isabel. “Siento muchas ganas de mostrar lo que estamos preparando”, apunta Adrián Lastra.
No cabe duda de que has ido una carrera de fondo y que, durante el camino, los cuatro finalistas se han encontrado con más de un obstáculo. Al preguntarles qué ha sido lo más duro para ellos, han respondido con mucha claridad.
“Cuando nos hemos currado un estilo y en la gala no ha salido como esperábamos. Sientes que lo has tirado todo a la basura”, dice Athenea Pérez. “No tienes casi horas de sueño, pero esto es un trabajo y hay que hacer un sacrificio para enseñar un gran espectáculo”, añade Adrián Lastra.
Por su parte, María Isabel asegura que lo más complicado para ella ha sido separarse de sus seres queridos: “Lo peor ha sido estar separada de mi hija, cuando murió mi perrito y que Jonan Wiergo no llegara a la final”. Bruno Vila declara que lo más difícil ha sido “escuchar cosas no muy agradables” en algunas galas.
Al hablar sobre lo bueno que le ha aportado ‘Bailando con las estrellas’ y trabajar con Sergi, Athenea Pérez lo tiene muy claro: “He aprendido a relativizar los problemas y el concurso me ha hecho crecer internamente”, aseguraba.
Bruno Vila asegura que lo mejor del concurso para él ha sido trabajar con Marta y aprender de ella: “Me ha hecho superarme a mí mismo”, declaraba. Por otra parte, Adrián Lastra aseguraba que, para él, trabajar con Sara ha sido “un regalo”.
María Isabel afirma que se lleva un gran aprendizaje del concurso: “A nivel personal, me hablo mucho más bonito, me he conocido más a mí misma y he sabido gestionar mis emociones, no rendirme y ver lo fuerte que soy”.
No cabe duda de que los concursantes y los bailarines del programa de Telecinco han formado una gran familia y, por ello, los finalistas no han podido olvidarse de aquellos que se quedaron atrás en la competición.
Solo cuatro lucharán por el alzarse con el título del mejor bailarín de ‘Bailando con las estrellas’, pero, si hubieran sido cinco finalistas… ¿Contra quién les hubiera gustado medir sus fuerzas? Adrián Lastra y Sara lo tienen claro: “Jonan y David, que nos sorprendió mucho que se fueran”.
Luis y María Isabel coinciden con sus compañeros y aseguran que les hubiera encantado que ellos estuvieran junto a ellos en el desenlace del programa. “Mala Rodríguez y Álvaro” sería la opción de Atehena y Sergi por su “increíble evolución”.