Una mujer que hizo historia en España y parte del mundo se suma a la lista de concursantes confirmados de ‘Bailando con las estrellas’. Hablamos de María Isabel López, quien tocó el cielo con su participación en ‘Eurovisión Junior 2004’ y quiere volver a hacerlo, esta vez, en la pista de baile.
La cantante competirá con famosos de la talla de Adrián Lastra, Mala Rodríguez, Elena Tablada, Miguel Torres, Ágatha Ruiz de la Prada, Josie, Athenea Pérez o Sheila Casa y tendrá que demostrar si tiene tanta destreza en la danza, como la que tiene con la canción.
Para ella, el baile es casi como una terapia: “Va a ser una experiencia increíble, porque el baile me hace olvidar, perderme y sé que esta experiencia será lo más (..) Llego para disfrutar, para pasármelo bien, vivir la experiencia a tope y hacerlo bien, que soy muy exigente”, apunta.
La artista que se enfrentará ahora a la decisión de un jurado experto ya sabe lo que es someterse a votaciones y recibir opiniones de terceras personas. Con tan solo nueve años, dio el salto a la fama y logró convertirse en la ganadora de Eurojunior en España.
Un triunfo que le dio un pasaporte directo a Lillehammer, en Noruega, donde participó en el Festival de Eurovisión Junior 2004, en el que se alzó con la victoria gracias al tema ‘Antes muerta que sencilla’. Una canción de lo más conocida que le dio fama mundial.
Después de aquello, la de Ayamonte sacó cuatro álbumes de estudio, siendo el primero uno de los más populares y que incluía temas tan famosos como ‘Mira niño’ o ‘¡No me toques las palmas que me conozco!’.
Además de la música, María Isabel debutó en el cine en el año 2007 con la película ‘Angeles S.A.’ donde compartió escena con actores muy reconocidos como Pablo Carbonell, Anabel Alonso, Óscar Casas o Silvia Marsó.
Tras varios años de triunfos, la cantante es una mujer que ha sabido reinventarse; ha participado en numerosos programas de televisión y se ha convertido en una influencer muy seguida en redes sociales con más de 330k.
En el año 2022, la nueva concursante de ‘Bailando con las estrellas’ inauguró su canal ‘Sencillamente’ en Mtmad, donde se mostró de lo más generosa y compartió todos los secretos de su primer embarazo.