El de Elena Tablada es el tercer nombre que se suma a la lista de concursantes confirmados de ‘Bailando con las estrellas’ y, de momento, sabemos que competirá con otros famosos de la talla del exfutbolista Miguel Torres y la rapera Mala Rodríguez.
La diseñadora de joyas cambiará el taller por la pista de baile durante los próximos meses y tendrá que darlo todo de sí misma si quiere conseguir las mejores puntuaciones de los miembros del jurado del programa: "Me encanta bailar. Soy cubana, por lo que lo llevo en la sangre".
En su vídeo de presentación, asegura que se encuentra en un proceso de divorcio y que atraviesa rachas de altibajos, por lo que participar en el concurso es un reto que le va a "ayudar en el ámbito personal y emocional", tal y como ella misma explica.
La nueva concursante confirmada de ‘Bailando con las estrellas’ es una mujer muy preparada y que tiene en su currículum muchos títulos académicos. Estudió Comunicación en la Universidad de Miami y, al terminar, se decantó por estudiar Diseño de moda.
Fue en esto último donde encontró su verdadera vocación, por lo que decidió aumentar sus conocimientos sobre la materia y eligió instruirse en el terreno del diseño de accesorios, convirtiéndose así en diseñadora de joyas.
En España, Elena Tablada se dio a conocer a nivel mediático en 2006 por su relación con David Bisbal, con el que tuvo a su hija Ella en 2010. Una relación que acaparó muchas portadas y titulares en medios de comunicación durante los seis años que estuvieron juntos.
Muy pocos lo recuerdan, pero Elena Tablada tiene un pasado televisivo en Mediaset España, ya que, muchos años antes de participar en ‘Bailando con las estrellas’ fue colaboradora en el formato de Cuatro ‘Qué quieres que te diga’.