Debido a los cambios sociales y a la velocidad a la que se mueve el mundo actualmente, cada vez más personas deciden no tener hijos y disfrutar, de igual manera, de lo que la vida les ofrece. Sin embargo, como consecuencia de la cultura de hace muy pocas generaciones, hay un estigma latente hacia estas personas que toman dicha decisión.
Especialmente, a las mujeres, que son las principales afectadas, porque nuestra sociedad sigue siendo machista. Cada día son más las mujeres que defienden su postura de no tener descendencia y llevar una vida plena de igual manera.
El coaching coachingnos puede ayudar en este caso para poder gestionar esta presión social y evitar que los comentarios que nos hace la gente, acerca de por qué no tenemos hijos o cuándo decidiremos tenerlos, nos afecten. Y es que muchas veces preguntamos sin conocer la historia de esas personas y, es posible, que por razones fisiológicas no puedan tener hijos y cada vez que les preguntamos se vean afectadas.
Cristina Soria se sienta esta semana con Isabel Sousa, coach del Instituto de Neurocoaching, y David Gómez, coach y creador de NeuroFocus System, para abordar cómo pueden afectarnos estas etiquetas, que siempre resultan negativas y nos minan.
Si este es tu caso, desde 'Ayuda-Te, cambia tu vida' te animamos a ponerte en contacto con nuestro equipo profesional de coaches y planteárselo para abordarlo de primera manocoaches.