Cuando nos encontramos en un momento de pérdida, especialmente en una importante como puede ser la de un trabajo, aflora instantáneamente en nosotros un sentimiento de tristeza.
Sin embargo, la tristeza no es tan negativa como está tan extendido en el pensamiento colectivo. Desde la tristeza podemos aceptar la realidad y tomar decisiones correctas antes que cuando estamos felices, ya que esta sensación de éxtasis no nos deja realmente pensar con claridad.
Cuando perdemos un trabajo, en un momento inicial puede parecernos un shock, pero nada más lejos de la realidad. Esta situación nos ayuda a enfrentarnos a la realidad, a marcarnos metas y objetivos para poder crecer tanto personal como profesionalmente.
En múltiples ocasiones tendemos a pensar que hemos perdido nuestro puesto porque no somos lo suficientemente válidos, pero no debemos ser tan exigentes con nosotros mismos, ya que pueden haber mil razones para ello: tal vez no era un buen momento para la empresa, el puesto no estaba correctamente enfocado, la empresa estaba pasando por una mala situación económica, etc.
Esta semana, Cristina Soria comparte asiento junto con los coaches Isabel Sousa y David Gómez, que compartirán sus ideas y conocimientos para abordar esta situación por la que seguramente todos hemos pasado.
Si te encuentras ahora mismo en esta situación o conoces a alguien que esté atravesando esta etapa, ponemos a tu disposición a nuestro equipo de coaches profesionales para tratar tu caso de primera mano.