A todas las personas que se separan de su pareja y tienen hijos en común les llega el primer verano en el que deben desprenderse durante un tiempo de ellos para que viva con su expareja.
Como nunca antes se han visto en esa tesitura, ese verano suele ser bastante difícil de afrontar y es necesario normalizar la situación, ya que a partir de entonces los veranos van a ser así.
Pero, ocasionalmente, transmitimos una mala imagen de nuestra expareja a los hijos como consecuencia de nuestras vivencias con esta persona. Y, sin darnos cuenta, les estamos haciendo daño, pues les ponemos en una disposición de tener que decidir entre ambos.
Es muy importante, aunque también muy complicado, escuchar a nuestros hijos, pero jamás interrogarles o querer sonsacarle información sobre su expareja con ánimo de criticar al otro progenitor.
Esta semana, Reyes Ballesteros y Juan Carlos Campillo se sientan en el plató de 'Ayuda-Te, cambia tu vida' para compartir unas palabras con Cristina Soria y tratar varios aspectos relacionados con la situación de los hijos de padres separados en periodos vacacionales.
Si te encuentras en esta situación o ya has pasado por ella, ponemos a tu disposición a nuestro equipo profesional de coaches, que te atenderán y tratarán tu caso con mayor profundidad.