Exclusiva | Ana Obregón responde a quienes aseguran que no pagó el tratamiento de su hijo Aless en EEUU: "Por inventar, se inventan lo que quieran"

Ana Obregón se enfrenta a una nueva polémica y es que 'Informalia' publica que el seguro médico que tenía le reembolsó los gastos del tratamiento de su hijo, un tratamiento que ella dice haber pagado en solitario. 'Así es la vida' transmitía en directo la reacción de la actriz, que desmentía la información.

'Informalia' asegura que Ana Obregón "cobró del seguro médico" el dinero que gastó en Estados Unidos. La actriz siempre ha dicho que afrontó esta situación sola y que lo pudo hacer gracias a los ahorros de su vida.

Es más, detallan que recibió "la mayor parte del dinero gastado incluyendo pasajes de avión, manutención, apartamento y gastos médicos". De hecho, cuentan que Ana "se llegó a reunir personalmente con altos ejecutivos" de la aseguradora porque no estaba claro que se le fuera a reembolsar la cantidad que reclamaba.

Según ha podido saber el medio, la aseguradora valoró que era mejor cubrir los gastos "a pesar de tratarse de una verdadera fortuna" que correr el riesgo de sufrir "un daño reputacional" en caso de tener que ir a juicio y que se produjera "un circo mediático".

La respuesta de Ana Obregón

En directo durante la emisión de 'Así es la vida', Ana Obregón lo ha negado todo: "El tratamiento de mi hijo lo pagué yo en Estados Unidos porque, como sabes, cuando estás fuera no hay ningún seguro que lo cubra, es mentira". Además, apuntaba que los tratamientos en este país son "carísimos" y añadía: "Ahora ya, gracias a Amancio Ortega, se pueden hacer aquí con la máquina de protonterapia".

"Ya por inventar se inventan lo que quieran", se quejaba Ana pero aseguraba que es inmune a este tipo de críticas: "Como es todo mentira, lo ignoro".

Eso sí, Ana no quería dar cifras, pero se muestra orgullosa y contenta de que pudiera afrontar la situación: "Yo quería que mi hijo tuviera lo mejor y pude coger el mejor apartamento para que estuviera bien y he gastado mucho dinero, que lo tenía y he pensado mucho en las personas que no lo tenían, por eso en la fundación también quiero empezar a ayudar a las personas que no pueden".

Pero además, el reportero quería que Ana respondiera a las preguntas que ha generado el supuesto testamento ológrafo de su hijo Aless y ella respondía tajante y escueta: "El testamento es absolutamente cierto y lo juro por mi hijo".