Muchos medios se hacen eco del momento de tensión que captaron las cámaras entre Eugenia Martínez de Irujo y su hermano Cayetano. Fue a la entrada de un acto de celebración del Día de Andalucía pero, según apuntaba Juan Luis Galiacho en 'Así es la vida', lo más interesante sucedió dentro.
Los hermanos se encontraron en el control de acceso, él hablaba por teléfono, ella llegaba con su marido y Cayetano adelantaba su mano para estrechar la de Narcís Rebollo, marido de Eugenia. La mano de Cayetano tiene como objetivo su cuñado, no busca el saludo de su hermana, que parece mirarle con un gesto de desaire.
Pero ¿Qué ocurrió en el interior del Teatro de la Maestranza? Juan Luis Galiacho confirmaba en ‘Así es la vida’ la tensión entre los hermanos asegurando que no hubo saludo: “Lo interesante sucedió dentro, Cayetano estaba esperando el momento para saludarla, la buscaba pero ella huyó”.
Él mismo nos dijo que Eugenia, tras la muerte de su madre, parecía haberse refugiado en otros y haberse alejado de él. Evidentemente enfadada, Eugenia decía ante las cámaras que su hermano se aprovecha del silencio de los demás.