Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana se verán pronto las caras en los tribunales. En Estados Unidos se acabó el amor y el divorcio provocó una lucha encarnizada por el dinero y las propiedades. En 'Así es la vida' hemos desvelado en exclusiva los documentos que prueban que Arantxa Sánchez Vicario vendió el ático que la pareja compartían en Paraíso Bay. Al parecer, de la venta obtuvo más de 700.000 euros.
Almudena del Pozo ha apuntado en 'Así es la vida' que como bien decía la sentencia del juicio de Barcelona, "Arantxa ya ha conseguido lo que quería, que era dividir esa deuda que tenía de seis millones y pico de euros por alzamiento de bienes en tres millones ella y tres millones Santacana. Da la sensación de que siguen tomando el pelo...".
Y es que como bien ha dicho Sandra Barneda, lo que habría que justificar es la "venta del ático por 673.000 euros y que está en honorarios del abogado que murió". Almudena ha señalado que "hay un dinero que no se sabe dónde está. Santacana se ha agarrado a eso". Hay que recordar que todo esto se enmarca en el proceso de divorcio que estaban llevando en aquel entonces. "Para divorciarse tienen que saber los bienes que tienen y tienen que repartírselo", ha apuntado Sandra Barneda.
El 17 de enero, Arantxa Sánchez Vicario y Santacana conocían la sentencia condenatoria final por una deuda millonaria con el banco de Luxemburgo. En Estados Unidos aún continúan con su proceso de divorcio. Esta resolución del matrimonio se está alargando más de lo normal. Entre los motivos, la venta no autorizada de varias propiedades.
Una de esas propiedades es un apartamento ubicado en Miami que Arantxa habría vendido sin el consentimiento de Santacana. La tenista vendió el inmueble, como hemos podido ver en imágenes de 'Así es la vida', por 673.367,89 euros. Por su parte, Arantxa sostiene que su abogado se quedó con todo el dinero. Según el abogado de Santacana, se trata de una estrategia de Arantxa para eludir el pago.