Miguel Bosé ha concedido una entrevista a ‘Shangai’ en la que se sincera sobre sus inicios, su identidad sexual y las críticas que suscitó su ambigüedad. Pero además, nos habla de su presente y de sus planes de futuro.
“En aquella época, cualquier cosa que fuese diferente a lo establecido era rompedora”, reflexionaba Miguel. El cantante habla también de las críticas que recibió por no hablar de una forma clara sobre su identidad: “Yo era lo que era mucha gente especulaba, quería que fuese del colectivo enseguida, que hablase, que me expresase, que me declarase…”
Sin embargo, él “no estaba a gusto” y tampoco pensó que fuera “necesario”: “Simplemente, esa actitud tenía un inmenso perfume. Uno se siente cómodo o no y tiene derecho de decirlo o no o ver cuándo lo dice”.
Además, hablaba de cómo en ese momento se hablaba del sida: “Se señalaba a la gente porque de paso se le podía llamar libertino, maricón, drogadicto… Los medios de comunicación y los gobiernos hicieron mucho daño en ese sentido porque no explicaron en ningún momento que era una enfermedad que tocaba a cualquiera”.
No solo ha hablado del pasado, también aborda el presente y avanza que se quedará donde está, en México: “Por el momento estoy muy bien donde estoy, mis hijos se han adaptado y son los que mandan en mi vida”.
“México es un país maravilloso. Están estudiando, tienen sus amigos, su vida y cuando lleguen al final de sus estudios, ya veremos”, concluía.