Nuria González, viuda de Fernando Fernández Tapias, recibió una serie de cartas anónimas en el año 2018 con una información bomba que apuntaba a los hijos del empresario y en las que detallaría sus maniobras, también la intención que luego se llevaría cabo de incapacitar a Fernando Fernández Tapias. Ahora, los hijos de Fernando Fernández Tapias envían un comunicado a los medios de comunicación en el que se defienden y 'Así es la vida' lo analiza. Se trata de un texto largo y minucioso en el que, a lo largo de siete puntos, aclaran todas las polémicas.
En primer lugar, explican que los hermanos de forma "consensuada" y "conjunta" iniciaron en el año 2009 el proceso de "incapacitación" de su padre apuntando que se encontraba en aquel momento "con un evidente deterioro de su capacidad cognitiva". Además, dejaban claro que su objetivo con ello era "proteger sus intereses" así como su "patrimonio" y evitar el "menoscabo de sus derechos".
Este proceso fue resuelto el 14 de abril del año 2021 tras la exploración del empresario por parte de un médico forense y una magistrada. Se acordó entonces "incapacitar" a Fernando Fernández Tapias y se habría nombrado a un tutor.
Eso sí, pedían que la sentencia de incapacitación no se vea "en modo alguno" como un "descrédito" para su padre sino como un reflejo de su enfermedad "que llevaba consigo la necesidad de darle protección".
Además, recordaban que nadie tomó medidas contra la sentencia de incapacitación "ni por los hermanos ni por su esposa ni por ningún familiar o tercero".
Uno de los puntos más importantes es el quinto y es que dejan claro que casi un año antes de empezar este proceso, en concreto desde octubre del año 2019, se les prohibió e impidió de manera "reiterada" el contacto "presencial" del empresario con sus hijos y sus nietos: "Se les ha negado el acceso a su lugar de residencia a pesar de los reiterados intentos de su familia por ver a su padre y su abuelo".
Aseguran que su objetivo es que "prevalezca el legado familiar y empresarial" y por ello apoyan a Don Juan Carlos Fernández Tapias García-Courel, consejero delegado del Grupo Tapias y destacan que el propio Fernando Fernández Tapias depositó en él su confianza para la gestión empresarial: "Don Fernando realizó, cuando estaba en plenitud de facultades, las correspondientes previsiones para evitar intromisiones y de cara a que no se adopten decisiones empresariales por personajes que no gozaran de la capacidad suficiente".
Por último, concluían diciendo que las insinuaciones sobre los hermanos son "acusaciones muy graves" y "carentes de todo sustento" que serán objeto de las correspondientes acciones por calumnias o injurias "contra las personas que se permitan filtrar o publicar tales afirmaciones".