Borja Méndez, sobre el disparo a Alejo Vidal-Quadras: "La principal investigación de la policía nacional es que se trata de dos sicarios"
Un hombre con casco habría disparado de frente a Alejo Vidal-Quadras, a dos metros, y luego habría huido en moto
Al parecer, tendrían "totalmente planificado" el ataque a Alejo Vidal-Quadras
Los investigadores habrían encontrado un cartucho de 9 milímetros, que se corresponde con una pistola común
Borja Méndez, periodista de ‘Voz Populi’, intervenía en ‘Así es la vida’ para darnos la última hora tras el disparo que ha recibido Alejo Vidal-Quadras en pleno centro de Madrid. Según el periodista, la policía científica analiza el casquillo de la bala que se ha encontrado y “la principal investigación” es que podría tratarse de “dos sicarios” que tendrían “totalmente planificado” el ataque.
Al parecer, han encontrado un cartucho de nueve milímetros, lo que corresponde a una pistola común. Además, según ha podido saber el periodista la principal línea de investigación apuntaría a que los responsables serían “dos sicarios”: “Tenían totalmente planificado el ataque, habían estado en la zona y conocían los movimientos del fundador de Vox”.
MÁS
Sin embargo, la policía aún no se ha pronunciado de forma oficial y revisa los hechos, que se han producido a las 13.30 h. cerca de la casa de Alejo Vidal-Quadras que, al parecer, salía de misa.
Lo que han dicho los testigos
“Los testigos han hablado ya con la policía, una de ellas ha dicho que fueron a por él que eran dos hombres en una moto Yamaha de color negro, que no se quitaron el casco y el hombre que iba de paquete en ese vehículo, sin mediar palabra, disparó”, relataba el periodista.
Ahora, los investigadores revisan las cámaras de seguridad para ver la matrícula aunque, como recordaba Borja, normalmente estos grupos criminales utilizan placas falsas y otros métodos para evitar ser identificados.
Mientras tanto, Alejo Vidal-Quadras es operado de urgencia en el Hospital Gregorio Marañón: “Ha sido bastante afortunado porque la bala ha entrado por un pómulo el izquierdo, ha salido por el derecho”.
“Se ha quedado en la calle en un gran charco de sangre, los testigos que han visto el suceso han intentado taponar las heridas” narraba el periodista, que añadía que era la policía quien lo lograba “con sus propios medios” y poco después ha llegado el SAMUR, que le ha trasladado al hospital.
Encuentran calcinada la moto
Minutos después, José Manuel Carpintero nos daba la última hora del caso y es que la policía habría encontrado calcinada la moto.