El abogado de Rafael Amargo explica el porqué su ingreso en prisión: "No se lo esperaba, está decepcionado"
Rafael Amargo, a prisión provisional por riesgo de fuga: está acusado de un delito contra la salud pública
El letrado apunta que si su representado no ha acudido a firmar a los juzgados en unas cuatro ocasiones ha sido por cuestiones de salud
El abogado comunica que presentará un recurso de súplica para conseguir que el artista salga de prisión
El juez ha decretado que Rafael Amargo ingrese prisión provisional y su abogado, Jaime Caballero, explica en ‘Así es la vida’ qué ha sucedido, asegura que el auto que le ha llevado a la cárcel es “tremendamente injusto”, cuenta que si su representador no ha acudido a firmar a los juzgados en algunas ocasiones era por cuestiones de salud y añade que la prisión provisional se puede eludir en cualquier momento, como pretenden hacer.
Según nos explicaba, Rafael Amargo tenía que acudir a firmar cada día 1 y 15 de cada mes y el artista ha podido ausentarse “cuatro o cinco veces” a lo largo de un año. Se trata de algo que sabía la audiencia según el letrado y añadía que desde abril han presentado escritos que justifican su ausencia basándose en su salud y en su estado emocional.
MÁS
Así hablaba Rafael Amargo sobre su situación judicial: “Y entonces la Pantoja, ¿qué hacemos con ella? Estoy sufriendo"
Suspendido el juicio de Rafael Amargo a falta de nueva fecha: el bailarín confía en no ir a la cárcel
El bailaor Rafael Amargo se sienta en el banquillo acusado de ser cabecilla de una red que vendía droga
Pero ¿Por qué han decidido que entre en prisión provisional? Al parecer, tenía un plazo de siete días para aportar unos certificados médicos que Rafael "no ha podido aportar", decía el letrado que, sin embargo, apuntaba que sí ha entregado documentos que cree que acreditan la situación que sufre su cliente: “El médico forense habla de la situación de crisis, de angustia, bastante grave que le impide a veces socializar”.
"El auto es tremendamente injusto"
En opinión de letrado, la otra persona acusada en el caso mantiene una actitud que podría haber perjudicado a Amargo: “Esta persona sí que no ha ido a firmar nunca y creo que han hecho un lote de dos y han dictado un auto que me parece tremendamente injusto”.
Amargo y su abogado sabían que el hecho de que ingresara en prisión era una “posibilidad” pero les parecía casi imposible: “Pensábamos que era una posibilidad remota y se ha transformado en una cruda realidad”.
“Él no se esperaba la detención”, añadía el abogado, que explicaba que Rafael está “decepcionado” y “sorprendido”.
Los argumentos de Rafael Amargo para recurrir el auto de prisión provisional
Eso sí, explicaba que la prisión provisional se puede eludir “en cualquier momento” y que así lo van a intentar interponiendo un recurso de súplica y aportando nuevas razones como puede ser su situación familiar “gravísima” por cuestiones como el ingreso de su padre.