Se cumplen 20 años de aquel momento en que veíamos por primera vez ante las cámaras a los reyes juntos. Fue durante los Premios Príncipe de Asturias, ceremonia que Don Felipe presidía y que Doña Letizia cubría como periodista, pocos a su alrededor sabían lo que estaba a punto de suceder.
Retrocedemos 20 años para revivir aquel célebre apretón de manos, el saludo del entonces Príncipe de Asturias con quien era ya su pareja pero nadie lo sabía. Eran los últimos premios que Doña Letizia cubría cómo periodista y saludaba al rey con un apretón de manos.
En una entrevista, ella confesaba que siempre le emociona ir a Oviedo, pero añadía algo que ahora nos parece un titular: "Este año, por muchas circunstancias, mucho más", decía.
En aquel momento, en secreto, ella era la noticia y nadie a su alrededor sospechaba nada, ni la presentadora que le entrevistó ni sus compañeros imaginaban que iba a convertirse con el paso de los años en Reina de España.
Entonces, ella confesaba que quería seguir cubriendo los premios muchos años más, pero lo cierto es que la Casa Real anunció su compromiso tan solo 15 días después.
Se integró a la vida de la Casa Real pero ella misma ha confesado que sigue haciendo preguntas: "Lo de la curiosidad no se quita pero ahora no cuento las respuestas que me dan".