Arantxa Sánchez Vicario ha declarado ante el juez acusada de presuntamente ocultar bienes para evitar pagar una deuda millonaria con el Banco de Luxemburgo. La tenista se ha roto pero, según el periodista David González, Arantxa ya habría llegado a un acuerdo con la Fiscalía.
"Ella accede a declarar y solicita declarar la primera porque ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía", aseguraba el periodista y enumeraba los detalles de este pacto: "Pasa por reconocer parte del delito, asumiría una condena de dos años de prisión y pagaría una deuda de algo más de dos millones".
Antes, la Fiscalía le pedía cuatro años y casi siete millones y medio de euros. Por el momento, David González aseguraba que tienen confirmado este acuerdo, pero no que el Banco de Luxemburgo, como acusación particular, esté de acuerdo también.
Además, en el proceso aún faltan por declarar cinco imputados, seis contando a Josep Santacana: "Cada uno tiene su estrategia de defensa", decía David en 'Así es la vida'.
Arantxa ha asegurado ante el juez que ella solo sabe de tenis, no de sociedades ni de patrimonio y culpa a su exmarido, Josep Santancana: “Mi marido es el que llevaba todos los temas (...) A raíz de todo lo que he visto es cuando me he arrepentido y he dicho que no estaba conforme con lo que estaba pasando. He reconocido los hechos y ahora estoy aquí para que se sepa la verdad y porque realmente estoy para contestar todas la preguntas”.