María Jiménez ha muerto a los 73 años en Sevilla. El mundo del arte le dice adiós pero ¿Cómo fueron sus últimos años? La cantante superó un grave problema de salud y hasta grabó un disco con Miguel Poveda que fue "la bomba".
Su última aparición pública fue el 21 de noviembre de 2022. Se le veía cansada pero no perdía su particular sentido del humor. En este momento, María presentaba su fundación.
La creó justo después de sufrir un gran bache de salud. Fue ingresada en Cádiz en mayo de 2019, intervenida de urgencia y pasó más de dos meses en la UCI. Se despertó tras este tiempo y, cuando el médico le dijo el tiempo que llevaba dormida, hizo gala una vez más de su humor: “Pensé cómo iba a coger el sueño esa noche”.
Ella misma nos contó que había lanzado un disco ‘A mi manera’ en el programa 'Mi casa es la tuya'. Lo hizo de la mano de Miguel Poveda: “Son cosas antiguas mías, cuatro temas míos muy bonitos”. Cantaron siete horas “sin parar” y cuando terminaron y mostraron el resultado, nadie se quedó indiferente: “Dicen que es la bomba”.