Francisco Rivera recuerda a María Jiménez: "Nos ha enseñado que hay que disfrutar de la vida y beberla a tragos largos"

  • María Jiménez ha muerto a los 73 años

  • “Nacerán otras, pero como ella no”, decía su hermana Isabel

  • Carlos Herrera: “Era terroríficamente brutal, artista en todo lo que hacía"

María Jiménez ha muerto a los 73 años en la madrugada de este 7 de septiembre. El mundo de la música y de los medios de comunicación se vuelca y homenajea a la artista, recordando su ímpetu y su arte en la capilla ardiente donde la despiden en Sevilla.

Francisco Rivera intervenía en directo en ‘Así es la vida’. Nos contaba que ha tenido una relación “muy especial” con María toda la vida y es que era íntima amiga de su madre, Carmen Ordóñez: “Yo le llamaba la jefa, la adoraba y es una pena, una penita muy grande que se nos haya ido la más grande de todas”.

Además, recordaba que María ha vivido mucho pero también ha sufrido, aunque siempre supo reponerse: “Ha sido una vida muy dura, ha vivido cosas terribles y cómo ha tirado adelante y nos ha enseñado que hay que disfrutar de la vida y beberla a tragos largos”.

En su último adiós, María paseará por última vez por las calles de su Triana en coche de caballos, tal y como así lo pidió, y Francisco Rivera lo celebraba: “Eso tiene mucho arte y solo se le ocurre a María. Espero que todo el que la vea pasar le pegue un aplauso muy grande, que es lo que ella va a disfrutar, de todo lo que surja de corazón”.

El testimonio de Isabel, hermana de María Jiménez

También en directo hablábamos con Isabel, hermana de María Jiménez. Su voz hacía que Sandra Barneda sonriera y es que es muy parecida a la de la cantante. Isabel ha estado su lado en todo momento. Hasta el último: “Siempre hemos estado juntas”

“Ha sido una gran estrella, una gran luchadora, que ha podido con todo lo que le ha caído”, decía y aseguraba que no la van a olvidar: “Nacerán otras, pero como ella no”.

Un “volcán incontenible” para Carlos Herrera

Carlos Herrera la calificaba como una artista “tremebunda” y no escatimaba en adjetivos: “Era terroríficamente brutal, artista en todo lo que hacía, cantar, bailar, gesticular, hablar, expresar su cariño por los demás porque era un volcán incontenible de sentimiento”.

Fernando Guillén Cuervo recuerda a María Jiménez cantándole al teléfono

La dirigió en una película y apreció lo “respetuosísima” que era con el oficio: “Me he emocionado mucho con esta gran pérdida, se me han soltado unas lagrimitas porque la última vez que la llamé, que estaba malita de la pierna en el hospital, la llamé y me cantó dos temas mientras yo iba en el coche de producción”.