Solicitan ante el Consejo Superior de Deportes abrir un expediente sancionador contra Luis Rubiales: "Esta actitud sexista es un verdadero abuso de poder y para mí una agresión sexual"

El beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso tras ganar el Mundial de fútbol genera la polémica y se han tomado medidas en su contra. Miguel Galán, presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol nos cuenta que ha interpuesto una denuncia ante el Consejo Superior de Deportes: "Son imágenes de una violencia sexual tremenda".

El testimonio de Miguel Galán

Solicitan abrir un expediente sancionador contra Luis Rubiales por presunto incumplimiento de la ley del deporte y piden una "sanción ejemplar" por su beso a Jenni Hermoso. Lo denuncia un entrenador de la Real Federación Española de Fútbol, que explicaba en directo en 'Así es la vida' que el perdón de Rubiales no es suficiente: "No sirve porque llueve sobre mojado".

"El señor Rubiales está imputado por corrupción por haber dado 24 millones de euros a su amigo Piqué y esto es lo que ha colmado el vaso", continuaba diciendo y añadía: "Esta actitud sexista e intolerable es un verdadero abuso de poder y, para mí, una agresión sexual".

En su opinión, la disculpa viene "motivada" por las palabras del ministro Iceta y añadía: "Sabe que se juega el puesto".

Miguel Galán asegura que en el Gobierno "sobre todo del lado de Sumar" se está viendo esta situación "como un atentado contra la libertad sexual de Jenni Hermoso" y decía: "Son imágenes de una violencia sexual tremenda".