Ramón Abarca, tras hablar con Daniel Sancho: “Me confirmó que se declaró culpable porque las pruebas eran demasiado evidentes”
“Sabe lo que ha hecho y a lo que se enfrenta, es muy duro y sabe las consecuencias que tiene para él y la gente de su entorno”, transmitía Ramón Abarca
Segun Ramón Abarca, Daniel Sancho ya está siendo representando por un abogado al que habrían acudido sus padres
Exclusiva | El testimonio de la hermana de Edwin Arrieta: "Que impongan a Daniel Sancho la condena máxima y que sea pagada en Tailandia"
Ramón Abarca es periodista, delegado de EFE en Tailandia, y la última persona que ha podido hablar con Daniel Sancho antes de ser trasladado desde la comisaría de Koh Phangan. El periodista asegura que le ha confirmado que se ha declarado culpable y explica los motivos.
MÁS
Exclusiva | El testimonio de la hermana de Edwin Arrieta: "Que impongan a Daniel Sancho la condena máxima y que sea pagada en Tailandia"
El kayak que presuntamente utilizó Daniel Sancho continúa en la playa: “Es una zona de paso”
El comunicado del entorno de Rodolfo Sancho en ‘Así es la vida’: “Las manifestaciones que pueda estar haciendo Daniel son bajo una situación de presión emocional difícil de controlar”
"Daniel Sancho sabe lo que ha hecho y a lo que se enfrenta"
“Me ha dicho que estaba mal pero dispuesto a colaborar”, transmitía Ramón y añadía: “Él me confirmó que se había declarado culpable porque en las pruebas eran demasiado evidentes”. En cuanto a sus motivos, el periodista apuntaba que Daniel vivía “agobiado” y se sentía “un rehén de la víctima”: “Estaba en una situación desesperada y es lo que le llevó a hacer lo que hizo”.
En cuanto a su estado, Ramón nos explicaba: “Sabe lo que ha hecho y a lo que se enfrenta, es muy duro y sabe las consecuencias que tiene para él y la gente de su entorno”.
“Hay momentos en los que quiere hablar porque necesita hablar con alguien, se siente solo. Está detenido en un país extranjero y se siente decaído porque sabe a lo que se enfrenta”, añadía el periodista.
Además, insistía en que la policía le estaba tratando bien: “Le habían dejado utilizar el teléfono en algunas ocasiones, la noche anterior había podido hablar con alguien de su familia y amigos”.
Al parecer, Daniel estaba en presencia de “varios policías” y de su “abogada de oficio” pero además, una vez trasladado a los juzgados, habría tenido ayuda: “Ha sido inmediatamente representado por un abogado particular que han contratado sus padres”.