Alerta por la proliferación de la mosca negra en España, su mordedura puede provocar más hinchazón que otras y Sandra Barneda nos contaba en ‘Así es la vida’ que ella la sufrió en primera persona.
La presentadora tenía una especie de cardenal en la piel: “Pensé que era una araña, pero no se me curaba”. Como no mejoraba, Sandra acudió a los servicios médicos y allí le confirmaron que no era la picadura de una araña sino de una mosca negra: “En cuanto me dieron la crema antibiótica, me fue bajando la inflamación”.
El médico Darío Fernández nos explicaba que no es una picadura, es una mordedura y es que esta mosca tiene una mandíbula muy fuerte, con lo que cuando nos muerde se ancla en nuestra piel y hace heridas. Además, segrega una sustancia anestesiante, con lo que no te duele en el momento, sino más tarde.
Esta mosca se alimenta de sangre y muerde para alimentar a los huevos que tiene en su abdomen. Se trata de un insecto muy activo, muy voladora, muy ponedora y muy prolífera, con lo que se reproduce con mucha rapidez.
Hablamos con la colaboradora de 'Así es la vida' en el backstage del programa por el cumpleaños de Isabel Pantoja. Gema Fernández recuerda su encontronazo con la tonadillera.