Genoveva Casanova ha sufrido un infarto cerebral. Tras estar ingresada, ha recibido el alta, se encuentra mejor pero, a través de Patricia Cerezo, nos cuenta en 'Así es la vida' cómo lo ha afrontado y lanza un mensaje: “Le puede ocurrir a cualquiera”.
Y es que Genoveva es una mujer joven, sana, hace deporte, no fuma, no sufre ninguna enfermedad previa y no se trata de algo genético: “No descartan que pueda ser una secuela del covid”.
Según nos contaba la colaboradora de ‘Así es la vida’, todo empezó con unos dolores de espalda fuertes. Como practica yoga, pensó que podía tratarse de una contractura. Sin embargo, los dolores continuaron.
Genoveva acudió a la graduación de su hija en Londres y tuvo que volar, algo que puede resultar peligroso en su estado pero que ella desconocía dado que aún no tenía un diagnóstico.
A su regreso, el dolor ya era muy fuerte y tuvo que acudir a urgencias: “Entró en una especie de pesadilla, tuvo la suerte de tener una doctora en urgencias que intuye que puede ser una embolia pulmonar y le inyecta heparina”. Tras hacerle unas pruebas, le confirmaron el diagnóstico, que establecía además que el corazón ha quedado “un poco dañado”.
“Tiene suerte, lo está superando, es joven, sana y va a vivir de por vida con una medicación crónica, pero que puede evitar que le vuelva a ocurrir”, explicaba Patricia y añadía que Genoveva “se lo toma como una segunda vida, una segunda oportunidad”.
Hablamos con la colaboradora de 'Así es la vida' en el backstage del programa por el cumpleaños de Isabel Pantoja. Gema Fernández recuerda su anécdota con la cantante.