La vida de Marta Chávarri: de su boda con el marqués de Cubas a su relación con Alberto Cortina y la presión mediática

Marta Chávarri ha muerto a los 62 años de forma inesperada. Según apuntaba Paloma Barrientos en 'El programa de Ana Rosa', podría deberse a un infarto cerebral. Pero ¿Cómo ha sido su vida?

Nació en agosto de 1960, pasó gran parte de su infancia en Estados Unidos y Suiza, pero a los 16 años se instaló en Madrid, donde acabaría por convertirse en icono de la prensa.

Hija de un diplomático y una aristócrata, se casó con el Marqués de Cubas. Fue el acontecimiento del año y, de este matrimonio, nació su único hijo Álvaro.

No había evento que no quisiera contar con la presencia de Marta Chávarri, se convirtió en reina de las portadas y, a finales de los 80, protagonizó muchas a raíz de su relación con Alberto Cortina.

Entonces él estaba con Alicia Koplowitz pero finalmente acabaron por casarse. Tanta fue la presión mediática que ella misma contó que tuvo que salir de su casa escondida en un maletero.

A estas publicaciones se sumó la polémica foto que ‘Interviú’ llevó a sus páginas y que supuso un antes y un después en su vida. Superada por la presión de la prensa, Marta se alejó del foco mediático dedicándose a su familia, sus amigos y la pintura, su gran pasión.

Su última portada la protagonizó hace apenas unos meses, en la boda de su hijo con Isabelle Junot.

Primeras declaraciones de su hijo

Álvaro Falcó atendía a los medios de comunicación asegurando que están "destrozados".

Temas