Kiko Matamoros y Marta López Álamo han provocado una auténtica avalancha de opiniones por el vídeo que han publicado en redes sociales recibiendo uno de los tratamientos más novedosos de la medicina estética, la sueroterapia. Pero ¿Qué es? ¿Qué beneficios tiene? ¿Quién acude a este tipo de tratamientos?
La sueroterapia consiste en que tu cuerpo reciba en a través de un suero nutrientes naturales, vitaminas o minerales, que variarán en función de los resultados que quieras conseguir, como una piel más joven o un cuerpo más fuerte.
Las Kardashian fueron las primeras en mostrarlo en un capítulo de su reality. Al parecer, también lo habrían probado Isabel Preysler, Simeone o Amaia Salamanca.
Sin embargo, desde la comunidad médica se alzan voces que ponen en duda sus beneficios, alertan de ciertos peligros.
Además, su precio le hace poco asequible para todos.
El doctor Darío Fernández, médico de familia y psicólogo clínico, conectaba en directo en ‘Así es la vida’ para contarnos que eso de que es totalmente inofensivo no es real porque ningún medicamento lo es: “Todos tienen efectos secundarios”.
Puede suceder que las vitaminas y minerales que se inyecten a la persona no sean necesarios y advertía que la mayor parte, en torno a un 80 o 90% acabarán en el inodoro: “Si tiene beneficios, van a ser pocos y desde el primer momento hay una pérdida de dinero”.
Por otro lado, apuntaba que puede provocar reacciones alérgicas o, si lleva calcio, provocar una “hipercalcemia” con un nivel de calcio superior al indicado.
Además, sería necesario realizar una analítica para ver qué carencias existen y si todos los órganos funcionan como deberían dado que este tipo de líquidos tienes que ser metabolizados por el hígado o movilizados por el corazón.