“Bertín me convenció para abortar”, este es el titular que da Chabeli Navarro en la revista ‘Lecturas’ y Sandra Barneda apuntaba cómo se iba a abordar la información en ‘Así es la vida’: “Hay unas líneas rojas que aquí no se van a pasar”.
“No es un tema fácil porque me siento moralmente dividida”, reconocía la presentadora nada más empezar el programa. Dirigiéndose a los espectadores, apuntaba que ante un tema como este pueden surgir dudas: “Una cosa es la liberta de expresión, otra qué uso se le da, otra es atentar contra el honor de alguien o no… la otra cosa es cómo se cuenta”.
Por todo ello, preveía que no iba a ser fácil debatir sobre el tema: “Ha salido esta entrevista, vamos a ver qué cuenta, cuál es su versión, pero hoy creo que vosotros os podéis sentir moralmente divididos porque estamos hablando del aborto y cualquier mujer que ha pasado algo así, no es una decisión fácil ni un tránsito fácil, todo lo contrario”.
Sandra quería poner ahí la sensibilidad y añadía: “No quiero hacer un programa frívolo, dicho esto, podemos hablar de lo que cuenta, pero me gustaría que supieran que desde aquí estamos divididos, sensibles y hay líneas rojas que aquí no se van a pasar”.