Luis Lorenzo ha acudido al plató de ‘Así es la vida’ para responder a todas las preguntas sobre el caso de la tía Isabel. El actor y su mujer llevan un año siendo investigados por haberla presuntamente envenenado para conseguir su herencia, pero ayer la situación dio un vuelco: el último informe del forense firmó que la anciana no había sido envenenada y que podía haber fallecido por causas naturales.
Uno de los momentos más tensos de la entrevista fue cuando el programa emitió unas declaraciones de José, hermano de Isabel, el hombre que habría denunciado a la pareja. En ellas, y a través del telefonillo de su casa, decía que “el 99%” de lo que había dicho Luis Lorenzo en la entrevista que concedió el jueves a ‘Así es la vida’ “era mentira” y aseguró no querer hablar porque su abogado se lo había recomendado así.
Sus palabras afectaron mucho a Luis Lorenzo, que acabó perdiendo la calma. “Se esconde como si fuera una comadreja (…) ¡No hay derecho! Ver a ese sinvergüenza escondiéndose… Lo ha intentado dos veces. Eres cruel con tu propia familia. Arancha se crio con él y por 60.000 euros ha querido meterla en la cárcel”.
El actor ha acusado al tío José de denunciarles para quedarse con la herencia de Isabel: "Todo este movidón ha sido promovido por el interés desmedido de dinero que tiene este señor".
Luis Lorenzo ha explicado que hacía 20 años, la tía Isabel tenía un testamento en el que “la persona más favorecida era su cuñado”, por lo que “no tenía pensado dejar la herencia a partes iguales” a sus hermanos. Después hizo uno nuevo en el que “decide dejar a Arancha como beneficiaria de esa herencia”.
La razón, al parecer, es que su relación con sus hermanos no era buena y para demostrarlo, el actor ha puesto un ejemplo: “Ese señor fue retirado de la cartilla de Isabel porque la coaccionaba para ser él quien controlara las cuentas y el dinero. Ese señor es el que ha movido todo”.
“En el nuevo testamento, a sus hermanos les dejaba las tierras y las fincas y a Arancha la parte financiera porque es quien la cuida. Estaba harta de que la coaccionasen sus hermanos, de que la controlasen, de que le pidiesen cuentas. Por eso le quitó la cartilla y discutió con su hermano”, ha añadido.
Además, ha asegurado que no es la primera vez que ocurre algo así: “Todo es por dinero. Lo hicieron con la madre de Arancha cuando su abuela la dejó a ella como heredera. La llevaron a juicio y perdieron y la madre de Arancha consiguió la herencia”.
Arancha Palomino también ha acudido a Mediaset, aunque no ha estado en el plató. Se ha derrumbado al ver a su pareja sufrir y ha explicado por qué ha preferido quedarse en la sala VIP: "Hoy es su momento, hoy tiene que hablar él".