Así es la vida se estrenó ayer en Telecinco pisando fuerte. Actualidad, entrevistas exclusivas, secciones variadas, invitados de lujo... el programa presentado por Sandra Barneda y César Muñoz ha llegado para amenizar las tardes de verano. El ingrediente principal, un contenido actual y dinámico, que no sería posible sin el plató, diseñado al milímetro por el equipo de Escenografía y Ambientación de Mediaset España capitaneado por Blanca Ricoy.
Ante el estreno del programa, hablamos con la responsable del diseño del espacio donde Sandra y César conducirán el formato junto a los colaboradores. "Es un proyecto alegre y limpio", cuenta Blanca, que detalla el proceso para llegar a lo que se ha convertido el estudio 7 de las instalaciones de Mediaset España. Su equipo, junto al resto de áreas, ha conseguido plasmar lo que la productora, Cuarzo Producciones, les pidió: "Lo tenían muy claro y eso nos ayudó mucho".
Blanca Ricoy explica que una de las principales claves de la escenografía es la neutralidad, clave para que el plató sea lo más versátil posible y se vaya adaptando al programa conforme evoluciona. De hecho, habla de los elementos concretos que propician que esto sea así: pantallas infinitas y los juegos de luces y colores. Además, Blanca Ricoy nos confiesa cuál es su zona favorita.
"Sandra Barneda es una mujer que transmite mucho de por sí", asegura la escenógrafa. Sin embargo, confiesa que no se han basado en ella a la hora de diseñar el espacio, sino "en las necesidades del contenido". "Es moderna y se amolda a todo", añade. Algo que no ocurre siempre, cuenta Blanca Ricoy, que ha formado parte de otros proyectos donde los presentadores sí influían en el plan o no se adaptaban tan bien al espacio.
Cada proyecto es una aventura diferente para el equipo de Blanca, pero valora especialmente la naturalidad, dice, del programa y de la expresión que le da nombre: "así es la vida". Algo con lo que ella también se siente identificada: "Profesionalmente, "así es la vida" para nosotros con estos ritmos y forma de trabajar". Pero lo afrontan con una sonrisa y las ganas de reflejar en el espacio la esencia de cada programa.