Mónica entendía las opiniones de su novio sobre su ropa como una muestra de amor, al igual que la atención excesiva o las llamadas y los mensajes a todas horas. No son, por supuesto, demostraciones de amor precisamente sino autoridad y de control.
“Donde vas con esa camiseta que se te ve todo, pareces una guarra”, eran algunos de los comentarios.
En un momento dado, incluso, llegó a arrebatarle de malas maneras el móvil cuando hablaba con una amiga porque se mencionaba un chico, amigo en común.
¡Inadmisible! El novio de Mónica comienza a controlar sus redes sociales
Separarse de amigos, borrar contactos del teléfono, evitar actividades personales… son algunas de las formas de vigilancia que el novio de Mónica utiliza pero hay más. Por ejemplo, controla a su pareja a través de las redes sociales.
Su pareja tenía las claves de todas sus redes y llegó, en alguna ocasión, a recriminarle que subiese alguna foto. Además, se permitía el derecho de contestar haciéndose pasar por ella llegando al insulto si alguien la piropeaba.
Mónica decide, contra su voluntad, irse a vivir con su novio
Después de 6 meses de relación, la familia de Mónica detecta los primeros problemas pero no identifica el peligro al que su hija se expone todos los días.
La vida en pareja de Mónica está marcada por un acoso salvaje que ella silencia y que desea solucionar por sí misma. Una nueva prueba de amor es vivir con él, hecho que acelera más la escalada de violencia.
Su familia empieza a ver marcas en su cuerpo que ella intenta tapar. Él le quita las llaves de casa e incluso el móvil. Y en muchas ocasiones, la dejaba encerrada en casa para que no saliese con sus amigas.
Una boda saca a la luz el verdadero carácter del novio de Mónica
Con el paso del tiempo es más fácil analizar los hechos y atar cabos, pero en aquel momento la familia de Mónica no percibe el daño que su pareja le está causando.
Él siempre ha actuado, además, de forma fingida y soterrada sin embargo mantener esa fachada requiere de un control que él realmente no tiene. Durante la celebración de una boda muchos van a conocer su verdadera esencia.
El novio de Mónica acaba con su vida tras propinarle más de 200 golpes
Mónica llega al límite, se siente agobiada, acosada, agredida… cuanto más se aleja de su pareja, este más acerca el cerco sobre ella. No está dispuesto a ver como se separa de él hasta perderla y hará todo lo que sea necesario para evitarlo, incluso, acabar con su vida.
“Empieza a golpearla y a arrastrarla hasta que se cansa”, asegura Mónica, la madre de la víctima. El informe forense indica que Mónica recibió más de 200 golpes, uno de ellos en el cuello que acabó con su vida.
“Me la han quitado de muy mala manera. Pensar el cómo murió, el sufrimiento que padeció, es otra cosa que no se me quita de la cabeza”, asegura Mónica entre lágrimas en el programa ‘Amores que duelen’.