Logo de Amores que duelen
Amores que duelen

Logo de Amores que duelenAmores que duelen

Vanessa: "Ahora he empezado a vivir, a ser persona y a ser madre"

telecinco.es 26/11/2014 02:16

La ley integral contra la violencia de género de 2004 contempla entre otros el derecho de las mujeres a contar con servicios sociales de acogida, protección y apoyo para favorecer su recuperación y la de sus hijos. Con esta finalidad, en España existe una amplia red de casas de acogida que proporcionan alojamiento durante todo el año.

Vanessa, sobre su exmarido: "Me enamoré perdidamente de él"

MDSVID20141125_0128

Vanessa conoció con 20 años al padre de sus dos hijos, con el que vivió una relación de 17 años que terminó después de tres denuncias. Sus hijos, especialmente el mayor, sufrieron junto a ella los maltratos de su padre. Vanessa y su expareja se conocieron con 20 años. Trabajaban juntos en la feria y no paró hasta conquistarla. "Lo que más me gustaba de él era lo detallista que era. Me enamoré perdidamente de él y para mí era el hombre más guapo del mundo", nos ha contado Vanessa.

La convivencia de Vanessa y su expareja se hizo insoportable muy pronto

MDSVID20141125_0135

El principio de su convivencia es el de una pareja feliz, pero muy pronto Vanessa comienza a conocer aspectos de su pareja que no le agradan en absoluto, como la dependencia que muestra con su madre y que supone un problema para su nueva vida en común.

Vanessa denuncia a su marido, pero no tarda en retirar la denuncia

MDSVID20141125_0136

Han pasado 11 años de relación. Las discusiones y la violencia se han convertido en algo habitual en casa de Vanessa, desapareciendo por completo el hombre encantador que parecía ser su marido. Además, la muerte repentina de su madre lo agrava todo. Él se siente deprimido y carga toda su ira contra su mujer.

El 1 de julio de 2009, Vanessa se dirige con sus hijos al cuartel de la Guardia Civil para interponer la primera denuncia contra su marido. Su único objetivo es proteger a su hijo mayor, que consciente de la situación que vive en casa desde hace años decide poner otra denuncia en su nombre. "Le detuvieron e interpusieron una orden de alejamiendo. Me pidió perdón por primera vez y le quitamos la orden de alejamiento, pero volvió peor que nunca. Fui a ponerle otra denuncia, pero al haber quitado la otra... el juez no lo consideró", nos cuenta Vanessa.

Vanessa: "Ahora he empezado a vivir, a ser persona y a ser madre"

MDSVID20141125_0137

La violencia por parte de su marido sigue aumentando y Vanessa decide escaparse de casa con sus dos hijos. La familia se refugia en una casa de acogida, donde un equipo de profesionales trabaja para conseguir que la normalidad vuelva a sus vidas y se recuperen de todo lo vivido. "Tengo 42 años, pero yo digo que tengo cuatro porque ha sido cuando he empezado a vivir, a ser persona y a ser madre", nos relata Vanessa.