La nueva temporada de ‘Alta tensión’ se estrena este martes con muchas novedades: cambio en las pruebas y en la dinámica del programa

  • De lunes a viernes, a partir de las 12:50 horas, en Cuatro

  • ‘El minuto diabólico’ ya no es una prueba de azar y el concursante deberá resolver 3 paneles

  • El bote del programa supera ya los 300.000 euros

A partir de este martes, ‘Alta tensión’, el concurso presentado por Crisitian Gálvez, estrena nueva temporada con infinidad de novedades y con un bote que sobrepasa ya los 300.000 euros.

Una de las principales novedades es que ‘La repesca’ pasa a ser la primera prueba del concurso: El concursante eliminado el día anterior, se jugará al inicio del programa la posibilidad de volver a participar en el concurso.

Además, la prueba ‘A por todas’ cuenta con cambios en su puesta en escena. Al acertar cada casilla, primero se enciende una bombilla y después aparece un fragmento de imagen. Las bombillas que explotan que quedan en rojo y en esa casilla no se desvela lo que hay debajo. La idea es que la imagen que se esconde detrás de cada casilla conforme una sola imagen (relacionada con el título del panel). Como en un rompecabezas, los concursantes tendrán que adivinar de qué imagen se trata. Si lo resuelven de forma correcta (en cualquier momento de la prueba, no necesariamente al final), consiguen el comodín. Si falla, puede seguir participando en el panel, pero ya no opta a resolver la imagen y ganar el comodín.

La prueba ‘Por orden’ también cambia. En primer lugar, se emite un vídeo de 20” con imágenes. Diez de esas imágenes aparecen repetidas y las otras 6 solo aparecen en el vídeo una vez. Es una prueba de memoria. El concursante debe nombrar las imágenes en el panel que recuerda dos veces emitidas. Con cada acierto, tras la bombilla encendida se queda fija en la pantalla la imagen de la imagen de la ciudad acertada. Con los fallos, la casilla se queda con la bombilla en rojo.

Por último, ‘El minuto diabólico’ ya no es una prueba de azar. Durante 45 segundos (que pueden ser 60 en función de los comodines obtenidos) el concursante debe resolver 3 paneles. Es una prueba final dividida en tres partes. Cada vez que se completa un panel, se para el crono para comprobarlo. Si acierta los 3 paneles, ganan el bote.

Todas estas novedades, que se suman a una iluminación del plató renovada, optando por una gama de colores cálidos y dorados, comenzarán este martes, con el estreno de la nueva temporada de ‘Alta tensión, a partir de las 12:50 horas, en Cuatro.