Ander es de Gipuzkoa, es actor de profesión y trabaja como payaso. Además, es un chico que desprende vitalidad por los cuatro costados y, a parte de acudir a ‘¡Allá tú!’ para disfruta de la experiencia y divertirse, lo ha hecho para luchar por los 150.000 euros.
Su objetivo era ganar un premio lo más alto posible para poder llevarse de viaje a su abuelo: “Lo admiro (..) Le llaman el trotamundos porque no para quieto, es como yo, pero con 70 años más”, apuntaba el joven del que es una de las personas más importantes de su vida.
A lo largo del programa, nos ha regalado grandes momentos, pero, sin duda, el más importante es el que ha protagonizado cuando ha llegado al final y ha tenido que decidir entre aceptar la oferta de la banca o arriesgar todo al contenido de su caja.
Una decisión de lo más complicada, ya que había en juego un euro, 750, otra caja con 10.000, otra que contenía 10.000 y una última con 50.000. Por miedo a perderlo todo y que en su caja hubiera una simple moneda, el de Gipuzkoa ha aceptado los 8.000 euros que le ha ofrecido la banca durante una llamada de teléfono.
Colocándose la nariz de payaso, el joven ha aceptado la cifra y se ha llevado una grata sorpresa al descubrir que había vendido su caja por un precio más elevado de lo que contenía su caja, ya que en el interior había 5.000 euros.