Ante la cercanía de su segundo aniversario con Chema, Soraya se encuentra preparando un álbum de fotos para su “cucuruchito”. Éste, en cambio, ha olvidado tan especial efeméride y piensa que su regalo es para el cumpleaños de Aídita, provocando el enfado de la hija de Aída. En pos de compensar tal error y reconciliarse con ella, el tendero recurre a Paz, Pazque conseguirá que David Bisbal “viaje” de Miami a Esperanza Sur para sorprender a Esperanza SurSoraya interpretando junto a Chema un tema musical compuesto especialmente para ella, en el nuevo episodio de 'Aída'.
Respecto su paso por la exitosa comedia de Telecinco, David Bisbal ha indicado que “ha sido una gran experiencia conocer a todos. Me he sentido muy bien. De hecho, cuando he pisado el plató me he sentido como en casa, porque estoy acostumbrado a ver la serie. He disfrutado mucho realmente”. Además, ha reconocido ser “un fanático de la serie desde siempre, llevo varios años siguiéndola. No me he perdido ninguna temporada, voy casi al día, porque evidentemente trabajo mucho, pero si no estoy en España lo veo a través de la web”.
Sobre la labor interpretativa del elenco de actores, Bisbal ha afirmado que “me gustan todos. La serie cuenta con un equipo de actores muy profesionales y unos guionistas excepcionales que trabajan conjuntamente muy bien. Carmen Machi es una máquina, Mariano Peña hace un papel espectacular, Paco León es muy grande, Canco Rodríguez y Miren Ibarguren también son muy graciosos; Chema es el bonachón, Eduardo Casanova también hace un papelón guapísimo, Germán… ¡Me gustan todos! Además, en casa cuando vemos la serie siempre comentamos lo buenos que son los guionistas”.
Por último, el artista ha indicado que “a mi club de fans le va a gustar mucho mi participación, porque saben que soy muy fanático de la serie. Verme en ‘Aída’ va a ser una sorpresa para ellos”.
Aída y Mauricio
Tras cuatro años sin practicar sexo, la libido de Aída está por las nubes, mostrándose incapaz de detenerse y tirarle los tejos a cualquiera que se le ponga por delante. Para poner fin a esta época de sequía, decide acudir al funeral de su primo Eufrasio. En el velatorio, se encuentra con Mauricio, que ha acudido allí para ligar con las familiares del fallecido, de modo que el hostelero no dudará en desvelarle a su amiga cuál es la técnica que pone en práctica para intentar ligar en estos casos.
Por otro lado, Fidel ha comenzado a trabajar como becario en un laboratorio farmacéutico en el que necesitan voluntarios para probar un nuevo fármaco capaz de incrementar el nivel de inteligencia. Por ello, ha decidido colgar carteles en el barrio para reclutar voluntarios. Tras presenciar la escena, Luisma y LuismaLorena y con mayor ímpetu cuando descubren que el laboratorio ofrece una aportación de 200 euros por la colaboración. Sin embargo, el fármaco no resulta lo suficiente efectivo por lo que Fidel decide ampliarles la dosis, lo que además de acabar funcionando de forma milagrosa aumentará los efectos secundarios.