La nueva temporada de 'Aída', que la cadena produce en colaboración con Globomedia, arrancará con el capítulo especial número 200 en el que participarán Pablo Alborán, Jose Coronado y Antonio Resines, entre otros conocidos personajes, y llegará precedida por el nuevo éxito cosechado por su última entrega de capítulos, líder de su franja de emisión con un promedio de más de 3,3 millones de seguidores y un 16,6% de cuota de pantalla.
La llegada del hermano de Paz caerá como una bomba en el barrio
La incorporación del popular cómico a la comedia formará parte de las novedades que el equipo de la serie está preparando para la próxima entrega de capítulos de 'Aída'. Dani Martínez se sumará al elenco habitual de la serie, integrado por Paco León, Pepe Viyuela, Mariano Peña, Melani Olivares, Miren Ibarguren, Eduardo Casanova, David Castillo, Pepa Rus, Marisol Ayuso y Canco Rodríguez, para dar vida al hermano de Paz, un auténtico granuja con el que la exazafata mantuvo una relación muy estrecha cuando eran más jóvenes. Sin embargo, esta complicidad se fue deteriorando desde el momento en el que Paz comenzó a detectar sus engaños y argucias.
El personaje que interpretará Dani Martínez regresa ahora a Esperanza Sur en busca de una solución a un grave problema, que le obligará a recurrir de nuevo a la ayuda de su hermana. Su vuelta al barrio en el que creció caerá como una bomba entre los vecinos y propiciará su reencuentro con viejos conocidos como Chema, Soraya y Luisma, con los que enseguida recuperará la química del pasado. Además, conocerá a otros vecinos como Macu, Jonathan y Mauricio con los que conectará de forma instantánea, puesto que ya que son (casi) tan caraduras como él.
Especial seguimiento entre el público joven
Con su última entrega de capítulos, 'Aída' ha registrado un 19,6% de share en el target comercial, aventajando en este apartado a su competidor en más de 6 puntos. Además, ha sido lo más visto en términos absolutos por los espectadores con edades comprendidas entre los 4 y los 54 años, registrando un especial seguimiento entre el público joven: 4-12 (21,7%), 13-24 (20,8%) y 25-34 años (24,5%). Además, ha sido líder en todos los mercados autonómicos entre las cadenas comerciales, destacando los datos obtenidos en Castilla-La Mancha (20,6%), Andalucía (20,6%), las comunidades agrupadas en “Resto” (18,2%), Comunidad Valenciana (17,5%) y Castilla y León (17,4%).