En el nuevo episodio de la sitcom, Lorena descubrirá que su amiga vendió los derechos de autor de la canción para poder mantener a Luisito, lo que provocará un gran enfado en la hija de Aída. Para recuperar su amistad, Macu decidirá ponerse en contacto con el propio Carlos Baute, que visitará Esperanza Sur con el objetivo de compensar a la joven. El artista propondrá a Lorena un contrato para trabajar de manera conjunta en su próxima gira americana.
Con su participación en la serie, Baute se suma a la lista de intervenciones estelares que han formado parte de la presente temporada,integrada por el cantante almeriense David Bisbal, el presentador Christian Gálvez, el futbolista del Málaga C.F. Joaquín Sánchez y los actores Sergio Mur y Luz Valdenebro. Además, próximamente los intérpretes Miguel Ángel Silvestre y Antonio Resines protagonizarán las tramas de una nueva entrega.
Carlos Baute: “Me encantan las comedias y ésta en particular. Soy fanático de ‘Aída’, así que ha sido un placer participar en ella”
El cantante, considerado uno de los artistas más reconocidos de la música pop latina, ha indicado que “me encantan las comedias y ésta en particular. Soy fanático de ‘Aída’. La veo en cualquier parte del mundo a través del cable. Me encanta, así que es un placer participar en ella. Me lo he pasado pipa”.
El cantante, que ha alcanzado gran repercusión internacional con el tema “Colgando en sus manos”, single que ha llegado a ser reconocido con el Disco de Diamante con más de 1.000.000 de descargas digitales a nivel mundial, ha destacado cuáles son sus personajes preferidos de la sitcom de Telecinco: “Admiro muchísimo el papel de Luisma. Paco León es un genio, pero también todos y cada uno de ellos. Han alcanzado tanta fuerza cada uno de sus personajes que ya no hay un único protagonista, todos lo son y eso es lo bonito de una serie en la que todos sus personajes tienen importancia”.
Respecto al papel que el equipo de guionistas ha escrito para él, Baute, que ha reconocido haber tenido margen para la improvisación, ha afirmado que “me ha encantado, son unos genios. Soy un gran admirador del equipo, por eso acumulan tantos años de éxito. Incluso en Chile han comprado los derechos de la serie y es fantástica. Se ve hasta en Letonia y en los países bálticos. Yo se la he regalado a mis suegros”.
Mauricio elige a Luisma
Por otro lado, Mauricio denuncia a un yonqui que le ha robado el bolso a su madre pero, ante la falta de pruebas, es puesto finalmente en libertad. El único testimonio con el que cuentan es la declaración de su propia madre, que no se encuentra en una etapa de especial lucidez. Pese a la oposición de Tony, Mauricio busca un falso testigo para que declare en el juicio: Luisma.
Además, Eugenia y Jonathan se mofan de la fobia que Chema padece a los gusanos de seda. De forma accidental, el tendero descubre también qué les genera pavor a sus amigos. Tras hacer un curso de psicología de las fobias, Fidel les propone tratarlos en unas sesiones que no darán los resultados esperados.