Ha hecho realidad su sueño de convertirse en barrendero tras aprobar las oposiciones, pero su ilusión se desvanece cuando inicia el aprendizaje del oficio. Luisma tendrá que afrontar las duras recriminaciones y los recelos de su instructor, un anciano funcionario.
Chema organiza un concurso de rap para los jóvenes del barrio
Para poner fin a la desidia y la falta de motivación de los jóvenes de Esperanza Sur, Chema les propone un curioso reto: participar en una pelea de gallos, un concurso de rap organizado por él. Fidel, Macu y Jonathan serán algunos de los participantes de este certamen, en el que rivalizarán por crear las letras más ingeniosas.
Mauricio instala un cartel luminoso en la azotea del edificio en el que residen los García
Un cartel de neón con el rótulo Bar Reinols, instalado por Mauricio en la azotea del inmueble en el que vive la familia García, ocasionará grandes molestias a los vecinos. Mientras se quejan airadamente por la luz cegadora del cartel que les impide conciliar el sueño por la noche, Eugenia, Jonathan y Lorena deciden enganchar todos los aparatos eléctricos a la corriente del luminoso para que el empresario hostelero se haga cargo de la factura de la luz.