Un entorno con un tremendo valor paisajístico y cultural
A lo largo de miles de años, los olivos han ido colonizando la Península Ibérica, dando lugar no solo al bosque humanizado más grande del planeta, también a paisajes absolutamente únicos: desde los olivos que crecen a orillas del Mediterráneo, hasta los que se asientan en el Atlántico gallego; desde mares de olivos de Jaén y Córdoba, a los bosques milenarios de las sierras de Málaga o de la Comarca de la Sénia
No en vano, el olivar andaluz se postula para ser declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, ¡casi nada!
Uno de los ecosistemas más ricos que existen en España
Además de su gran valor paisajístico, nuestro olivar tiene una tremenda riqueza biológica, como así lo demuestra el proyecto LIFE Olivares Vivos, que ha catalogado cientos de especies diferentes que habitan en el olivar, desde aves, hasta insectos polinizadores, o especies vegetales.
Toda una explosión de vida, que ahora, en primavera, alcanza su máximo esplendor. ¿Te lo vas a perder? No dejes escapar la oportunidad de disfrutar de este entorno absolutamente único, ¡y escápate con tu familia y amigos! ;)