Habla el hermano de un compañero de Josefer: “Esto se va a cargar a mi padre”
telecinco.es
26/11/201318:09 h.En Castilblanco aseguran que no es la primera vez que la banda de los Orteguita actúa, aunque los vecinos del municipio no sueltan prenda. ‘Sálvame’ se ha puesto en contacto con la única persona que sí ha querido hablar, un hermano de un preso que comparte módulo con José Fer.
Así describe nuestro confidente el traumático ingreso en prisión de José Fernando: “Él estaba como en shock, no se creía dónde estaba. Cuando escuchó la puerta cerrar él se vino abajo. Lo único que decía es ‘Esto se va a cargar a mi padre. A mi padre me lo cargo’”.
Tras ser desnudado, los funcionarios del centro le ordenaron que se duchase. “No quería entrar a las duchas, lo normal”, comenta nuestro interlocutor. José Fernando fue después sometido a un examen psicológico, lo catalogaron y lo trasladaron al módulo 8: “La verdad es que en el módulo que le ha tocado es como si estuviera en un colegio mayor, no en una cárcel, pero claro no dejas de estar en la cárcel”.
Esa noche fue muy dura para el joven reo: “El primer día el cachondeo típico con él. Pero bueno, ya se le ha dado cariño, tiene un apersona a su lado de apoyo… Él está muy cortado, como cohibido. Como si no se creyera todo lo que está pasando. Para la edad es muy niño…”
Jaime Ostos: "José Fernando siempre ha sido un resentido"
Jaime Ostos ha hablado sobre la detención de José Fernando y el comportamiento de su amigo José Ortega Cano. Para el torero, "Cuando las cosas se te van de las manos y no tienes fuerza para afrontarlas, lo único que te queda es hablar y, si no te escuchan, pues hay que sufrirlo". En opinión de Ostos, el joven "siempre ha sido un resentido, siempre estaba deseando que llegaran los 18. A Rocío sí, pero al padre no quería ni verlo".