Paco de Benito gana un bote de 362.000€
telecinco.es
21/08/201421:08 h.Paco nos ha tenido todo el verano acostumbrados a quedarse a muy pocas palabras de completar el rosco y decirnos que tenía dudas sobre las respuestas correctas al mismo tiempo que se mantenía fiel a su particular estrategia, pero en esta ocasión su cara reflejaba que las cosas habían cambiado.
A falta de tres palabras para completar el rosco, Paco ha empezado a sonreír más de la cuenta y a mover su flequillo con mucho entusiasmo. El concursante tenía opciones para las letras que le faltaban por responder y estaba dispuesto a jugársela. Ante la posibilidad de que el plató se convirtiera en una fiesta, Cristian ha querido que Paco nos volviera a recordar lo que le gustaría hacer si ganara el bote.
El concursante ha comentado que quiere dedicar parte a su mejor club fans, su familia y sus sobrinos, cinco en total y uno que viene en camino. Otra parte quiere destinarla a la Fundación Stop Sanfilippo, creada por un matrimonio que tuvo un hijo con la enfermedad de Sanfilippo, de las declaradas como rara y muy poco estudiada. El objetivo es que se pueda llegar a una solución que ahora ya se sabe que es viable, pero para ello necesitan ayuda económica con el que poder ganarle el tiempo al reloj. Además, a título personal, su capricho a cumplir con el bote es uno de sus viajes soñados: Le gustaría ir a la zona de Laponia, atravesar la zona por etapas en trineo de perros, y disfrutar de la naturaleza, llegar a una cabaña de madera, comer, pasar horas en la sobremesa y al día siguiente otra etapa. Y si hubiese la posibilidad de ver una aurora boreal el sueño sería ya completo.
Paco parecía estar muy convencido de sus respuestas y le ha planteado a Cristian la posibilidad de córtale el flequillo al mismo tiempo que él cantaba una canción que le gusta mucho al presentador de Pau Donés. Eso sí, Paco no se ha olvidado de su promesa de organizar una gran fiesta para el equipo: "Una fiesta con "K" de catering", ha bromeado.
El momento de la verdad ha llegado. Cristian ha dicho las tres letras que separaban a Paco de un rosco millonario y él ha ido respondiendo: "Monotrema, Senaquerib y vencejo". Tras unos segundos de silencio, el presentador ha gritado aquello de "¡Correcto!" y Paco ha saltado de alegría, acordándose en primer lugar de su padre. El plató se ha convertido una vez más en una fiesta y Cristian no ha podido evitar comentar que Ángel se había convertido en todo un talismán de la buena suerte. El concursante también fue el rival al que se enfrentaba Paz Herrera cuando ganó el tercer bote más alto del concurso.
Con su peculiar sentido del humor, Paco ha querido llamar a su madre en directo para que fuera la primera en conocer la noticia. El concursante le ha dicho a su madre que se había quedado sin batería y que por eso la llamaba desde otro número. Tras explicarle que alguien no podía ir a llevarle unas cosas, Paco le ha dicho que aprovechaba la llamada para comentarle que se acababa de llevar el bote de 'Pasapalabra'. La madre del concursante se ha llevado una gran alegría y no ha dudado en charlar con Cristian y decirle que le gusta mucho como presenta el programa.
Cristian ha aceptado el reto de Paco de raparle el flequillo y él ha cumplido su promesa de cantar una particular versión de la canción "De vuelta y vuelta" del cantante Pau Donés mientras le cortaban el pelo. Paco estaba feliz porque acababa de ganar un bote de 362.000€.
Si quieres revivir el rosco completo, te lo ofrecemos íntegro y a la carta: